Turbante, banda o diadema para usar durante el cuidado facial o maquillaje

      Hoy vamos a hacer una diadema, banda o turbante para usar al momento de hacer nuestra rutina del cuidado del rostro o de maquillarnos para despejar nuestro rostro y, por qué no, sentirnos guapas y consentidas en este momento de relax tan nuestro.


     Yo las había visto por internet porque quería comprarme una para usarla en mi momento skin care pero la verdad es que por este lado del mundo no son para nada económicas, así que decidí hacerme mi propio turbante. 


     Para hacerla necestiramos: 

     * Tela de toalla, puede ser también tela de felpa, de peluche o similar. La idea es que sea una tela gordita y suavecita.

    * Cinta o banda elástica, preferiblemente de 2 ó 3 cm de ancho. La medida será la misma que la del contorno de tu cabeza. 

     *  Opcional guata para rellenar. Si no tienes puedes usar algodón, restos de tela o goma espuma, pero esto es opcional. 

     Empezamos! 

     Lo primero es tomar la medida de nuestro contorno de cabeza para saber el largo de la pieza de tela y de la banda elástica. A esa medida le sumaremos unos 25 cm o 30 cm para que el turbante nos quede rizado. 

Medida contorno de cabeza

     Entonces yo necesitaré una pieza de 85 x 16 cm. Estos 16 cm es el ancho de la pieza de tela. 


     Si no tienes una pieza única con la medida del largo, la puedes completar uniendo un trozo más de tela como hice yo, esto en el vídeo te lo explico mejor. 

     Vamos ahora a doblar la tira de tela a lo largo, con el revés a la vista y coseremos por el borde, dejando los extremos abiertos. Después pasaremos una puntada en zigzag a modo de sobrehilado para evitar que la tela se nos deshilache. 

     Damos la vuelta y metemos nuestra banda elástica, la sujetamos de un extremo para que no se salga y la sacamos por el otro extremo. 


     Una vez tengamos la elástica colocada, nos aseguramos que no esté torcida y la cosemos para cerrarla. La coseremos a 1 cm del borde con puntada en zigzag.


     Metemos la elástica dentro del turbante y solapamos la tela una dentro de la otra doblando el borde a 1 cm, para luego coserla así como te indico en la imagen de abajo. 


     Hecho esto, cosemos por ambos bordes de nuestro turbante, lo coseremos con puntada recta y a medida que vamos estirando. 


     Con el sobrante de tela, que fue aproximadamente unos 15 x 8 cm, vamos a hacer un lazo. Esto también es opcional aunque ponérselo lo hace ver mucho más bonito. 

   Para hacer el lazo unimos ambas piezas con los derechos enfrentados y cosemos por 3 de sus lados, dejando uno de los lados más cortos abierto. 

     Damos la vuelta, rellenamos con la guata y cerramos la abertura haciéndole un pequeño doblez hacia adentro de 1 cm. 


     Ahora ponemos esto encima de nuestro turbante por el lado de la costura para taparla y anudamos con una cinta. Y listo!




     Ya ves que está fácil de hacer y no necesitas mucho material. Yo te dejo por aquí todo el tutorial en vídeo con más detalles y también algunas fotos con el resultado final.










Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!   

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, por eso es que siempre que estoy aplicando mi maquillaje facial no olvido colocar mi turbante o cinta ya que realmente es de gran importancia para marcar los limites

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada