Bolsa térmica paso a paso

     Hoy vamos a hacer una bolsita térmica de lo más sencilla, para que puedas llevar cómodamente tu comida y bebida a tu trabajo, escuela, universidad o simplemente si te vas de paseo.


     Es muy sencilla de hacer, yo estoy segura que si te animas lograrás hacer tu propia bolsita térmica. Vamos a necesitar lo siguiente:

     Materiales: 
  • Tela de tu preferencia. 
  • 70 cm de cinta para mochila, también la puedes hacer tu misma con la tela que vayas a utilizar.
  • Unos 15 ó 20 cm de cierre mágico o velcro.
  • Guata de medio centímetros de grosor (opcional porque depende del material térmico que vayas a usar)
  • Una bolsa isotérmica de las que consigues en los supermercados.
     Con respecto a la bolsa isotérmica, lo ideal sería utilizar un tejido aluminizado como este:


      Normalmente trae una capa de foam o espuma u otro material que ayuda a aislar mejor la temperatura. Si logras conseguir este material, no hace falta colocar la guata.  

    En mi caso he usado la bolsa isotérmica del supermercado porque donde vivo se hace muy difícil encontrar ciertos materiales y como funciona bastante bien conservando la temperatura me he decidido por ella, además es mucho más barata y hace la misma función. En este caso, sí se hace necesario usar la guata que es lo que voy a hacer yo. 

     Empezamos: 
  
    Lo primero que vamos a hacer es sacar los patrones, marcar y cortar las telas, para ello es mejor que veas el vídeo donde te explico pasito a pasito cómo hacerlo porque explicártelo por aquí puede resultar confuso y poco práctico.

Pieza exterior

Pieza de guata

Pieza isotérmica
     Una vez que cortemos las telas, vamos a empezar por la pieza isotérmica, vamos a doblarla a la mitad y vamos a coser por los laterales, tal y como verás en la siguiente foto:


    Para coser este tipo de material he utilizado el prensatela de rodillo que es especial para coser algunos tejidos difíciles como lo es el plástico. Te dejo el link al vídeo de Tipo y Usos de Prensatelas donde podrás ver mejor cómo trabaja este prensatela. 

    Una vez cosido los laterales, cerraremos las esquinas así:


    Pasamos una puntada a 1 cm de borde, y esto lo vamos a reservar así tal cual. Continuamos con la pieza exterior, a la que le vamos a pegar la guata. Como mi guata es termoadhesiva la pegaré por el revés de la tela exterior con la plancha sin vapor, si la tuya no es termoadhesiva puedes coserla directamente a la tela con una puntadita bien pegada al borde o sujetarla con alfileres o hilvanarla, como te vaya mejor. 


    Ahora ponemos las asas, para ponerlas vamos a doblar la "pestaña" que nos queda luego de colocar la guata (cuando hicimos los patrones marcamos esta pestaña)


   y desde el borde superior hacia abajo, a 7 cm colocamos las asas centradas, así:


   Y las vamos a coser en los extremos en forma de cuadrado y luego en "X" para reforzarlas. Hecho esto, doblamos a la mitad y cosemos primero por los lateras y luego cerramos las esquinas, tal como hicimos con la pieza isotérmica, damos la vuelta al bolso y se va a ver de esta forma:


   Lo que nos queda es meter la pieza isotérmica, tal cual como la habíamos dejado, dentro de la pieza exterior, haciendo coincidir las costuras laterales, así:


   Y por último, doblamos la "pestaña" y cosemos alrededor, 



    Le cosemos el cierre mágico o velcro...


   Y Listo!!

   Aquí te dejo el vídeo tutorial donde verás mejor cómo sacar los patrones y cortar las telas y por si además pudiera ayudarte a aclarar alguna duda:



   Como podrás ver, en esta bolsa además de un envase para la comida, también cabe una botellita de agua, una pieza de fruta y aún hay espacio para algo más. 






  Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeo tutorial o este post.

  Te dejo el resto de mis redes sociales por si quieres unirte a ellas, y para que estés al tanto de todo, es Gratis!! 

        Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

    Hasta Pronto!    

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias!!!
    Ahora que me haga mis morralitos termicos jaja, veré que tantas cosas se pueden meter ahi para que soporten la temperatura.
    Acá hace mucho calor!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada