Llaveros fáciles, tutorial paso a paso

En este tutorial te enseño a hacer unos lindos llaveros, tan fáciles que querrás hacer más de uno: Para ti, para regalar o para emprender. ¿Te animas?

     Vamos a hacer 2 llaveros usando materiales diferentes.  

     Para el primero necesitaremos: 

      *  25 cm de cinta para mochila de poliéster. La mía es negra y mide 2.5 cm de ancho. Puedes usar también de algodón pero yo no lo recomiendo mucho porque de tanto uso termina poniéndose feo. 

   * 25 cm de cinta de tu preferencia. Puede ser cinta de raso, de algodón, estampada, o hasta bies pudieras utilizar, tu eliges! de 1 ó 1.5 cm de ancho preferiblemente. 

   * 1 tope para llavero de 2.5 cm de ancho que es la misma anchura de la cinta para mochila.

     Para el segundo llavero necesitaremos: 

   * 1 pieza en polipiel de 25x6 cm 

   * 25 cm de cinta de tu preferencia, puede ser estampada o de un color sólido de no más de 2 cm de ancho.

   * 1 tope para llaveros de 3 cm. Estos 3 centímetros será la medida final del ancho del llavero. 

     Comenzamos!

     A la cinta para mochila le vamos a coser, centrada, la cinta que hayamos elegido. En mi caso le voy a coser una cinta aterciopelada con detalles en dorado que le va muy bien al negro. 

     La voy a coser por los lados usando una puntada quebrada.

     Esta puntada es como un zigzag que mira hacia abajo y se ve muy bonita. La cinta quedará de esta forma: 


     Para hacer el llavero de polipiel, vamos a doblar 1.5 cm de cada lado de forma que nos quede un tamaño total de 3 cm de ancho, tal como ves en la imagen de abajo


     Vamos a coser por el centro con una puntada en zigzag. Yo por mi parte voy a usar la misma puntada quebrada. A medida que voy cosiendo, voy doblando la polipiel porque a este material no se le puede colocar alfileres porque se daña. 


  

     Cosemos ahora la cinta en el centro. La cosemos por ambos lados usando la misma puntada en zigzag o quebrada.


     Por último, vamos a doblar a la mitad y vamos a colocar los topes. Para ponerlos me voy a ayudar de la herramienta que ves en la imagen de abajo. Es una herramienta especial, una especie de alicate liso, es decir, no tiene ninguna muesca o hendidura por lo que no deja ninguna marca y se usan especialmente para colocar este tipo de topes.


     Aunque yo recomiendo terminar de apretar el tope usando un pañito o un trocito de tela para asegurarnos que no se marque el metal. Y listo!!


      Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo por si te viene mejor verlo en directo. También te dejo algunas fotos con el resultado final 👇👇👇






Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!   

1 comentario:

  1. Es excelente muchas gracias. Estaba leyendo sobre las cinta para mochila y creo que estos llaveros son muy buena idea!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada