En este tutorial te enseño a hacer unos lindos llaveros, tan fáciles que querrás hacer más de uno: Para ti, para regalar o para emprender. ¿Te animas?
Vamos a hacer 2 llaveros usando materiales diferentes.
Para el primero necesitaremos:
* 25 cm de cinta para mochila de poliéster. La mía es negra y mide 2.5 cm de ancho. Puedes usar también de algodón pero yo no lo recomiendo mucho porque de tanto uso termina poniéndose feo.
* 25 cm de cinta de tu preferencia. Puede ser cinta de raso, de algodón, estampada, o hasta bies pudieras utilizar, tu eliges! de 1 ó 1.5 cm de ancho preferiblemente.
* 1 tope para llavero de 2.5 cm de ancho que es la misma anchura de la cinta para mochila.
Para el segundo llavero necesitaremos:
* 1 pieza en polipiel de 25x6 cm
* 25 cm de cinta de tu preferencia, puede ser estampada o de un color sólido de no más de 2 cm de ancho.
* 1 tope para llaveros de 3 cm. Estos 3 centímetros será la medida final del ancho del llavero.
Comenzamos!
A la cinta para mochila le vamos a coser, centrada, la cinta que hayamos elegido. En mi caso le voy a coser una cinta aterciopelada con detalles en dorado que le va muy bien al negro.
La voy a coser por los lados usando una puntada quebrada.
Esta puntada es como un zigzag que mira hacia abajo y se ve muy bonita. La cinta quedará de esta forma:
Para hacer el llavero de polipiel, vamos a doblar 1.5 cm de cada lado de forma que nos quede un tamaño total de 3 cm de ancho, tal como ves en la imagen de abajo
Vamos a coser por el centro con una puntada en zigzag. Yo por mi parte voy a usar la misma puntada quebrada. A medida que voy cosiendo, voy doblando la polipiel porque a este material no se le puede colocar alfileres porque se daña.
Cosemos ahora la cinta en el centro. La cosemos por ambos lados usando la misma puntada en zigzag o quebrada.
Por último, vamos a doblar a la mitad y vamos a colocar los topes. Para ponerlos me voy a ayudar de la herramienta que ves en la imagen de abajo. Es una herramienta especial, una especie de alicate liso, es decir, no tiene ninguna muesca o hendidura por lo que no deja ninguna marca y se usan especialmente para colocar este tipo de topes.
Aunque yo recomiendo terminar de apretar el tope usando un pañito o un trocito de tela para asegurarnos que no se marque el metal. Y listo!!
Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo por si te viene mejor verlo en directo. También te dejo algunas fotos con el resultado final 👇👇👇
Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales.
✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
Gracias por leerme y hasta pronto!
Es excelente muchas gracias. Estaba leyendo sobre las cinta para mochila y creo que estos llaveros son muy buena idea!
ResponderEliminar