Agarradores de cocina con retales de tela.

     Para esta semana he hecho unos coloridos agarradores de ollas con retales. 


     No sé cuantas personas se identifican conmigo pero yo lo suelo guardar todo! Incluyendo los retales de tela (tengo una cesta llena) y de vez en cuando me gusta usarlos para crear cositas chulas, en este caso hice unos agarradores de ollas usando además una bayeta de cocina.

     Para hacerlos utilicé:

     * 2 piezas de bayeta de cocina de 18×18 aunque lo puedes hacer más pequeños si quieres.


     * Tiras de tela de 4 cm de ancho y mínimo 30 cm de largo, aunque el largo también dependerá del tamaño del agarrador.


     * 1 metro de cinta bies. 


     Vamos a empezar por marcar una línea en diagonal en nuestra pieza de bayeta, esto nos servirá de guía para que la primera tira que coloquemos no nos quede torcida. Sobre esa línea colocamos la primera tira de tela con el derecho a la vista. Es muy importante que la tira sobresalga de la bayeta por los lados, así como ves en la imagen de abajo. 


     Sobre esta tira colocamos otra,  esta vez con el derecho de la tela hacia abajo, es decir, enfrentando ambos derechos y cosemos por el borde.


      Es importante mantener siempre la misma anchura en la costura para que te quede un trabajo muy bonito. Para ayudarme a que esto sea así voy a usar el prensatela de 1/4 de pulgada, que es el que se usa en labores de patchwork.  


     Una vez cosida la pieza, la abrimos para ponerla del derecho y planchamos. Ahora sobre la tela que acabamos de coser, colocamos otra tira, también enfrentando los derechos, así; 

 


     Y cosemos nuevamente por el borde. Ponemos del derecho y planchamos y repetimos esta operación hasta tener completamente cubierto toda el área de la bayeta. 




      Luego de esto cortamos el sobrante de tela. De ésta pieza necesitamos dos, que serán cada una de las caras del agarrador. 


      Ahora pasamos un costura por cada una de la uniones de las telas, así como ves en la imagen de abajo. O puedes dejarla así según tu gusto. 



     Solo nos queda coser el bies al rededor y Listo! 


     En el vídeo tutorial te explico cómo poner el bies paso a paso para que te queden unas esquinas perfectas. 


     Aquí te dejo algunas imágenes con el resultado final.




Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada