Alfombrilla de retales con antideslizante

      Vamos a aprovechar unos pantalones viejos para hacer una alfombrilla para la habitación. Como es para la habitación de las niñas le he puesto por debajo antideslizante para evitar resbalones.


     Para hacerlo vamos a necesitar: 

     * Una bayeta de cocina para la base, con una medida final de 66x38cm. Digo esto de medida final porque si no tienes una con esas medidas exactas, puedes unir 1 trozo o varios hasta completar esa medida.      


    * Necesitaremos unas 42 tiras de telas de tu preferencia.  Yo he usado tela de jeans o vaqueros y algún trozo de tela de algodón para darle un poco de color a la alfombrilla. Estas tiras tienen una medida de 45x3 cm aunque el ancho puede variar según tu gusto. Puedes hacerlo un poco más ancho si así lo deseas.

     Yo he puesto de largo 45 cm porque me gusta que siempre sobre un poquito de tela, es mejor que sobre 1 par de centímetros a que me falte.    

     * Un trozo de tela de 66x38. Puede ser un color sólido o puedes unir varios trozos hasta completar la medida. Esto es para tapar el color de la bayeta aunque este paso es opcional, más adelante te explico porqué. 

     * 2,50 metros de bies y 2,50 metros de tira de pompones. 

     * Un trozo de material antideslizante de la misma medida 66x38cm.  


     Vamos a empezar uniendo una primera tira de tela a nuestra pieza de bayeta. Colocamos la tira con el derecho a la vista y cosemos por el borde. Justo encima colocamos la siguiente tira pero esta vez enfrentamos los derechos de ambas piezas, así como ves en la imagen de abajo.


     Cosemos por el borde y volteamos del derecho. Puedes pasarle el dedo o la mano para aplanar la tela o si quiere puedes planchar. 


     Luego cosemos por encima para unir y asentar todas las piezas, así como te muestro en la imagen de abajo. 


     Ahora colocamos la siguiente tira encima de la que acabamos de coser y volvemos a repetir la operación hasta completar toda la bayeta. 



     Si el color de la bayeta combina con los colores de tela que estés usando, puedes omitir el paso de ponerle una tela debajo e ir directamente a poner el antideslizante. Yo por el contrario se lo pondré porque los colores de mi alfombrilla no combinan para nada con ese amarillo chillón. Simplemente colocamos la tela encima del lado de la bayeta y cosemos por el borde.


   Luego de tapar la bayeta, cosemos el antideslizante. Para mi es muy importante ponerle este material porque la alfombrilla irá en el cuarto de mis hijas que son niñas muy activas y para evitar resbalones y accidentes he decidido ponerle antideslizante. 

     Probablemente se te haga muy difícil coser el antideslizante, yo por mi parte lo coseré con el prensatela de rodillo o doble arrastre pero, si no tienes este prensatela, puedes hilvanarlo para sujetarlo mientras coses el bies. Luego de esto cosemos el bies alrededor y después la tira de pompones. Y listo! 


     Por aquí te dejo todo el tutorial en vídeo por si quieres verlo en directo y quieres saber algunos tips y como puse el bies. También te dejo algunas fotos con el resultado final. 







Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada