✅ Tutorial funda reversible para caja de pañuelos de papel.


     Esta semana haremos una funda reversible para caja de pañuelos. A mí en lo particular, me gusta vestir las cajitas de pañuelos en lugar de lucir la marca de la cajita que siempre viene estampada en ella. 




   Puedes usar la tela que prefieras, ya sea estampada, de un color sólido o combinarlos como gustes. 

   Para hacerla vamos a necesitar: 

   * Tela de tu preferencia 
   * Entretela. Yo usaré decovil.
   * Cinta elástica: unos 30 cm. 

    No te daré una medida en concreto porque éstas depende del tamaño de la cajita que sueles usar (no todas tienen el mismo tamaño) por lo tanto, deberás hacer el patrón usando tu propia cajita. 



    Como ves en la imagen de arriba, dibujamos el contorno de la caja como base. Medimos la altura de la caja y lo dibujamos en todos sus lados y le sumamos 1 cm que será el margen de la costura. 

    El agujero central lo hacemos ayudándonos con la tapita que trae la cajita. Si no tienes esta tapita porque tu caja ya está usada, puedes utilizar el propio patrón o una hoja de calcar o un papel de seda, lo pones encima de la cajita y dibujas el contorno de la abertura, de esta forma harás el patrón de la abertura central. 

    Para comprobar que el patrón está bien hecho, basta con colocarlo encima de la caja, así verás que todos los lados coinciden y la abertura calza perfectamente. 



   De todas formas te dejaré el tutorial en vídeo al final de este post, de esta forma te resultará más fácil hacerlo. Además te hablaré un poco de la entretela que voy a usar.

    Después que hayas sacado el patrón, vamos a usarlo para cortar las telas. Vamos a necesitar dos piezas pero sin cortar el agujero central. Luego vamos a pegar la entretela con la plancha, llevando la parte del pegamento hacia el revés de la tela. Puedes poner entretela a 1 ó a ambas piezas de tela. Yo pondré entretela a ambas piezas. 



     Cortamos el sobrante de entretela y juntamos las piezas de tela enfrentando sus derechos y usamos nuevamente el patrón para marcar el agujero central, de esta manera: 



     Una vez marcado el agujero, vamos a la máquina y cosemos justo por la marca, luego con ayuda de un descosedor, abrimos la tela y cortamos la parte central muy pegadito al borde, haciendo después unos piquetitos en la zona curva para que al momento de voltear no se hagan bultitos.



     Volteamos metiendo una de las piezas por el agujero, planchamos y cosemos por el borde, así: 



   Ahora unimos las esquinas cada pieza por separado, cosiendo a 1 cm, así como ves en las imágenes de abajo: 




     Abrimos las costuras y planchamos. También hacemos un doblez de 1 cm por el bajo de la funda. 


     Metemos una pieza dentro de la otra y hacemos el doblez del bajo. Debe quedar así: 



     Ahora vamos a coser por todo el borde a la vez que colocamos la elástica. 
La cinta elástica la vamos a ubicar a 3 cm de las esquinas, por lo tanto cuando lleguemos a esa altura, debemos meter la cinta elástica en medio de las telas y cosemos por encima haciendo algunas puntadas de refuerzo. 


    
     Yo he usado 2 trocitos de cinta de 15 cm cada uno y he metido un par de centímetros en medio de las telas al momento de coserla. Y hacemos lo mismo con el otro trocito de cinta elástica.



     Y esto ya lo tenemos, ahora solo queda ponerlo en la cajita del lado que prefieras y listo! 

   Puedes usarlo de un lado y cuando quieras, le das la vuelta y lo pones del otro lado. 

    Espero que te haya gustado. Te dejaré todo el tutorial en video y también algunas fotos con el resultado final:







     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos que yo las estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada