❤️ Tutorial - Bolso reversible de nudo japonés.


     Para hacer este lindo bolso de nudo japonés no necesitas más que 4 piezas de tela 50x50 cm (2 para el exterior y 2 para el interior) y las puedes combinar como quieras. Como ves, necesitamos muy poco materiales pero el resultado es muy bonito y si usas las telas adecuadas puede pasar de ser un bolso informal o casual a ser un elegante bolso de fiesta. 


     Antes que nada necesitamos a hacer el patrón. Vamos a partir de un rectángulo de 50x38 cm. Vamos a empezar doblando nuestra hoja de papel por la mitad a lo largo. Teniendo el doblez del papel hacia la izquierda, vamos a marcar en la esquina inferior derecha, 5 cm hacia arriba y 5 cm hacia la izquierda, y dibujamos una línea curva uniendo estas dos marcas, así: 



     Esto será la base del bolso. Ahora de derecha a izquierda, medimos 8 cm y de allí hacia arriba marcamos una línea recta a lo largo, como ves en la foto de abajo. De todas formas todos estos pasos lo podrás ver con más detalle Aquí



     Utilizando esta línea, vamos a medir 27 cm desde abajo desde la base, hacia arriba y allí trazamos una línea en horizontal. 



     Ahora medimos 5 cm desde la unión de las líneas hacia la izquierda y 5 cm hacia arriba y unimos estas marcas con otra línea curva, 




     Y ya tenemos el bolso dibujado. Ahora cortamos por la base  y en el área de las asas. Nos quedará el patrón de ésta forma: 



     Utilizando este patrón vamos a cortar 2 piezas en tela para el exterior y 2 piezas de tela para el interior. Si usas una tela muy flojita, es necesario que uses entretela o algún otro tipo de estabilizador para que le de cuerpo a la tela. 

    Cortadas las piezas de tela, vamos a colocarlas una encima de otra con los derechos enfrentados y vamos a cortar una de sus asas 10 cm, midiendo desde arriba hacia abajo, así como ves en la imagen de abajo. 



    Y vamos a coser las piezas del exterior por un lado y las piezas del interior por otro lado. Entonces cosemos la parte superior de las asas y la parte inferior del bolso, es decir, desde la base de las asas hacia abajo, así como ves en la siguiente imagen: 



     Ahora dejamos la pieza del exterior del revésvolteamos la pieza del interior del derecho y la metemos dentro de la pieza exterior, de esta manera: 


    Sujetamos con alfileres o pasamos un hilván y cosemos por lo que será la abertura del bolso, todo alrededor. Te quedará de esta forma: 




    Luego hacemos unos piquetitos por el área curva de la costura con cuidado de no cortar el hilo y volteamos el bolso para ponerlo del derecho, lo hacemos por una de las aberturas de las asas. 

     Ahora hacemos un pequeño dobladillo en la abertura de las asas y planchamos todo el bolso y vamos a cerrar las asas con una puntada recta pegada al borde y también cosemos por la abertura del bolso para unir y asentar las telas. 






      Y listo! ya tenemos un bolso de nudo japonés que además es reversible. De no quererlo reversible, puedes ponerle un bolsillo interior. 

    Espero que te haya gustado. Te dejo por aquí todo el tutorial en vídeo por si te resulta más cómodo o fácil verlo que leerlo. Y también te dejo algunas fotos con el resultado final. 






   
    Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos que yo las estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  


 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

       ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada