Bolso infantil con cremallera en ojal | Yuyis Creations

     El tutorial de hoy es para niños y es que vamos a hacer un bolsito con cremallera insertada o de ojal, ya verás que está muy fácil de hacer. Además puedes usar el estampado que más le guste a tu niño además decir que puede resultar un lindo detalle para regalar. 


     También puedes modificar las medidas para hacerlo más grande e ir a juego con tu peque o simplemente hacer uno con las telas adecuadas también para ti.  

     Vamos a necesitar: 

    * 2 piezas de tela de 18x20 cm para el exterior del bolso.
    * 2 piezas de tela de 18x20 cm para el interior. 
    * 1 metro de colita de ratón para el asa. También puedes usar cordoncillo o  
       hacer el asa tu misma. 
    * 1 cremallera de al menos 15 cm. 

     Empezamos: 

    En una de las piezas de tela del forro y por el revés, vamos a dibujar un rectángulo de 14x1,5 cm. Lo  centraremos en la tela y lo ubicaremos a 4 cm del borde superior de nuestra pieza de tela y dejando 2 cm de cada lado, y justo en el medio del rectángulo marcamos una línea, así como ves en la imagen de abajo: 



     Luego esto lo unimos a una de las piezas de tela del exterior enfrentando sus derechos y cosemos por todo el borde del rectángulo, de esta manera: 



     Con la tijera, cortamos por la línea central del rectángulo y luego hacia los laterales, así: 

     Y volteamos metiendo la tela del forro por el ojal que acabamos de hacer y planchamos. Nos queda de esta manera: 




    Ponemos la cremallera por detrás procurando que el carro de la cremallera quede dentro del ojal. Y cosemos alrededor y por el borde, haciendo una costura de refuerzo en los laterales para que la cremallera quede bien sujeta. Y cortamos el sobrante de cremallera de ser necesario. 




     Ahora vamos a presentar las asas. Las pondremos a la altura de la cremallera, así:


     Y las sujetamos a la tela del exterior con una puntadita y acomodamos las asas en el centro para que no nos moleste y ponemos encima la otra pieza de tela exterior: 

    Abrimos la cremallera y cosemos solamente la tela del exterior para unirlas en una sola pieza, lo cosemos todo alrededor, apartando el forro. Y luego hacemos lo mismo con el forro, pero le dejaremos en la parte de abajo unos 10 cm aprox. sin coser porque por aquí le daremos la vuelta.





     Antes de voltear vamos a cortar (de ser necesario) el exceso de tela y cortamos las esquinas en diagonal para que al momento de voltear no se nos hagan bultos. 



   Hecho esto, le damos la vuelta por la abertura que le habíamos dejado, luego lo cerramos con una puntada recta de extremo a extremo. 


     Terminamos de meter el forro, arreglamos costuras y esquinas y de ser necesario también planchamos, y listo! ya tenemos el bolsito acabado y listo para usar. 

      Te dejo aquí abajo todo el tutorial en vídeo por si te resulta más fácil seguirlo y también algunas fotos con el resultado final. 






     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos que yo las estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

       ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada