Scrunchies con pompones paso a paso

En esta ocasión vamos a hacer un modelo diferente de coleteros. Como siempre te enseñaré pasito a pasito cómo hacerlo y te daré varias ideas y opciones de cómo hacer éste modelo, para que tú hagas tus propias scrunchies a tu gusto.

Es curioso como un accesorio tan sencillo y tan popular tiene tantísimos nombres alrededor el mundo.

Para hacer una Scrunchie necesitamos:

* 2 pieza de tela de 26x26 cm

* 15 cm de cinta elástica.

* 1.50 metros de tira de pompones. También puedes utilizar tira de perlas, cordoncillo o sencillamente hacerle por el borde un sobrehilado con un color de hilo que contraste con la tela que estés utilizando.

Empezamos!

  Primero vamos a doblar una de las piezas de tela por la mitad y luego otra vez por la mitad. Desde la esquina donde están los dobleces, vamos a marcar 7 cm por cada lado y marcaremos también varios puntitos a los 7 cm, así como ves en la imagen de abajo:


Ahora unimos todos esos puntitos para formar una línea curva. A partir de esta curva marcamos 5 cm por todo el contorno y unimos todas estas marcas para dibujar otra línea curva paralela a la primera y cortamos la tela de ésta manera:


Esto lo haremos con ambas piezas de tela. Planchamos y vamos a coser por el borde los pompones, la tira de perlas o el cordoncillo o si no tienes nada de esto puedes coserle un sobrehilado por el borde.


     La tira de pompones la cosemos con una puntada en zigzag y la tira de perlas las coseré con el prensatela para colocar perlas y cordones



Una vez colocado los pompones o lo que hayas decidido hacer, ponemos ambas piezas con los derechos enfrentados, así:


     y cosemos por el borde interior a medio centímetro con un hilván, usando la puntada más larga que tenga tu máquina y dejando al inicio y al final un trozo largo de hilo para luego hacer un ligero rizado. Esto también lo puedes hacer a mano. 


     Para hacer el rizado vamos a tirar de los hilos y vamos repartiendo el rizo alrededor, de forma que quede uniforme. El rizo no debe ser muy tupido. Y cosemos por encima para que este rizo mantenga su forma. Cosemos con la puntada normal de nuestra máquina. 

     Ahora damos la vuelta a la pieza para que el lado del derecho quede a la vista y cosemos a 1 cm del borde, justo por donde te señalo en la foto de abajo.


     Cosemos alrededor dejando un espacio de 2 cm abierto porque por allí meteremos la cinta elástica. Una vez hayamos metido la cinta, la anudamos y escondemos el nudo en el interior y cosemos el espacio que estaba abierto. Y listo! también aproveché de ponerle en el borde una etiqueta. 


     Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo (creo que más fácil de seguir) y también algunas fotos con el resultado final.






Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 


 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!  

2 comentarios:

  1. Todas las hacemos y todas las usamos y todas les llamamos de distinta manera como los pantalones de mezclilla con bolsas para dama o jeans, o vaqueros.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me parece increíble que algo tan simple tenga o se le conozca con tantos nombres. 😋

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada