Estuche - Monedero multiusos

Para esta semana os traigo un lindo estuchito multiusos. Es multiusos porque puede servirte como monedero, como pequeña cosmetiquera, como estuche para llevar tus toallas íntimas o para lo que se ocurra.

Está hecho en polipiel o piel sintética y en una sola pieza. Es una bolsita muy fácil de elaborar y no necesitas muchos materiales.

Empezamos!

     Vamos a empezar haciendo el patrón. Para esto necesitamos un trozo de papel de 24x16 cm que será la base de nuestro estuche. Justo en el centro (a los 12 cm) marcamos una línea. Luego desde los extremos marcamos 2 cm y a partir de aquí dibujamos un rectángulo de 1,50 cm de ancho, así como ves en la imagen de abajo. 


     Este rectángulo lo recortamos y esto será el lugar donde colocaremos la cremallera. Ahora vamos a marcar nuestro aplique. En mi caso usaré una estrella como molde, esto lo puedes dibujar o lo puedes imprimir. Puedes usar la forma que más te guste como por ejemplo un corazón, una nube, la inicial de tu nombre etc. Esto lo ubicaremos en el centro de nuestro patrón, marcamos y cortamos. El resultado lo puedes ver en la siguiente imagen.


      Con el mismo molde de la estrella voy a sacar una estrella también en polipiel pero color tornasol. La idea es que sea de un color o estampado diferente para que contraste y se vea llamativo y bonito. Esta estrella la he cortado medio centímetro más grande que el molde original. 


      Ahora sí, usando mi patrón voy a cortar la polipiel, sin agregarle margen de costura porque lo coseremos del derecho tal cual, ya lo verás. También voy a aprovechar de redondear un poco las esquinas, aunque esto es opcional. No lo hice en el patrón pero lo he hecho directamente en la pieza de polipiel.


     Una vez lista mi pieza vamos a coserle la cremallera. Para ayudarme a fijarla en su sitio yo voy a usar una cinta o tape de doble cara que suelo usar mucho para fijar piezas, mantener los dobleces etc. En el vídeo que te dejo más abajo te lo explico y te lo enseño mejor. 

     Voy a colocarle este tape alrededor del espacio donde va la cremallera y por el lado del revés por supuesto y luego voy a posicionar la cremallera cuidando que el carro me quede dentro de ese espacio. Y cosemos alrededor, tal como te muestro en la imagen de abajo. 

    Para coserlo he usado una puntada larga; normalmente uso una puntada de 2.5 pero en este caso utilicé una puntada de 3.5, esto es para que la polipiel no se rasgue. 


     Para fijar la estrella me ayudé también de unos trocitos de tape. La vamos a fijar por detrás igual que hicimos con la pieza de la cremallera, de forma que el derecho nos quede a la vista.  Cosemos la estrella usando una puntada en zigzag aunque puedes usar cualquier otra puntada decorativa. 


     Cosida la estrella, ponemos el monedero del derecho y cosemos alrededor para cerrarlo. Yo usé una puntada de sobrehilado, como ves, es la típica puntada que se hace a mano cuando hacemos trabajos o manualidades con fieltro por ejemplo. Esta puntada "envuelve" las piezas de tela y queda muy bonita. En el vídeo te muestro la puntada en mi máquina.  Y listo! 


     Como ves, es muy sencillo hacerlo y el resultado es muy muy bonito. 

     Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final para que lo puedas ver en detalle. 







Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en mi Instagram stories, así que corre y únete también a mis redes sociales, es gratis 😉 

Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 


 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!  

2 comentarios:

  1. Estuche monedero multiusos me ha detonado la idea de ocuparme en eso para vender Venta de mayoreo de pantalones de mujer barato para tabajar en casa ahorita que no tengo trabajo, gracias Yuyis por el tutorial .

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada