Renovamos una mini mesa de planchar

     Después de haber recibido un montón de mensajes sobre mi mesita o burrito de planchar, he decidido compartirla con todos vosotros. Por eso hoy te la mostraré en detalle y aprovecharé para darle una manita de gato.

Le vamos a dar un poco de vida a la madera, le cambiaremos el forro y te daré las medidas para que puedes hacer o mandar a fabricar esta práctica mesita de planchar. ¿Me acompañas?.

Empezamos por quitar el forro, y lijar toda la madera. Yo usaré una lija de grano 280 que es muy finita y no dejará grandes marcas en la madera. Después de lijar vamos a sacudir el polvillo con un trapo y limpiaremos la base textil de la mesita.

Yo no le quitaré esta base porque esto implicaría quitar y poner clavos, además considero que así como está, está muy bien. Lo que sí voy a hacer es limpiar esta parte textil con una espuma especial de tapicería que es como limpiar en seco.

Luego de haber limpiado esta parte textil le vamos a poner aceite de linaza a la madera. Este aceite lo que hace es hidratar la madera, le aporta un poco de brillo y resalta su color natural. Yo lo recomiendo mucho.

Este producto se absorbe muy bien y no deja la madera grasosa. Después de aplicar el aceite de linaza lo vamos a dejar secar un poco y vamos a preparar el patrón. No te preocupes, la madera absorberá todo el aceite y no manchará.

El patrón yo le he hecho dibujando la base de la mesita en un trozo de papel, así como ves en la imagen de abajo. A esto le he marcado 4 cm por todos los bordes que nos serviran para cubir toda la base.

Usando el patrón cortaremos la tela, lo haremos dejando 1 cm como margen de costura, así.

Ahora, con la pieza de tela colocada con el revés a la vista, vamos a ir doblando un centímetro a medida que vamos cosiendo con un zigzag. Haremos un doblez sencillo, es decir, sólo doblaremos una vez.

En los lados curvos tenemos que hacer unos pequeños pliegues. No te preocupes si no te quedan perfectos, esto no se va a notar cuando pongamos la cinta elástica.

Debemos dejar unos 2 cm aprox. abierto para luego meter la cinta elástica, de la cual ocuparé un trozo de 110 cm de largo por 0,5 cm de ancho.

Ahora metemos la cinta elástica, anudamos, terminamos de meter el elástico y de coser el espacio que habíamos dejado abierto. Y listo! solo nos queda poner el forro y ya está lista para usar.



   Te dejaré aquí el vídeo por si te apetece verlo en directo. También te dejo algunas fotos más detalladas de la estructura de la mesita y con las medidas por si quieres hacerla o mandarla a hacer. 



MEDIDAS:








Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!  

1 comentario:

  1. El limpiador textil para tabla de planchar es una solución eficaz para eliminar manchas y residuos que se acumulan con el tiempo. Ayuda a mantener la superficie limpia y libre de suciedad, facilitando el planchado.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada