Bolsita para el gel antibacterial

     El gel desinfectante se ha convertido (lamentablemente por la situación actual) en un artículo indispensable en nuestras vidas, es por ello que hoy vamos a hacerle especialmente una bolsita o pequeño estuche donde poder llevarlo con estilo. 

     Puedes colgarlo en un bolso, en tu mochila y ¿y por qué no? hasta en la trabilla de tu pantalón.  Acompáñame y te enseño paso a paso cómo hacerlo. 

     Las medidas que te voy a dar sirven para llevar botellitas de gel de hasta 60ml

     Necesitamos para el patrón: 

* Dos trocitos de papel uno de 8x16 cm y otro de 8x8 cm

* Dos piezas de polipiel de la misma medida 8x16 y 8x8 cm.

* Un juego de broches snap y la herramienta para colocarlo aunque puedes sustituirlo por velcro o por un broche de esos que se cosen a mano. Si no conoces esta herramienta, pincha aquí para que leas el post o aquí para ver el vídeo tutorial de cómo usarla.

* Para colgarlo, vamos a usar un ojal de metal y la herramienta para colocarlo.  

     Empezamos:

    Empezamos haciendo el patrón.  A la pieza de 8x16 cm le vamos a redondear las esquinas. Dos de ellas de una forma más pronunciada (esto será la solapa de la bolsita) y las otras dos más ligeramente.  

     A la pieza de 8x8 cm le vamos a redondear ligeramente  solo dos de sus esquinas. Te muestro como queda el patrón en la foto de abajo.  De todas forma en el vídeo tutorial te explico mejor y paso a paso cómo hacer el patrón.  

     Cortamos la polipiel usando este patrón. Usaremos 1 pieza de cada uno. Luego vamos a marcar las piezas para empezar a coser. Colocamos entonces una pieza sobre otra y marcamos en el centro 5 cm, así como ves en la imagen de abajo. Esto lo hacemos  en ambas piezas.


     Luego coseremos con puntada recta y sólo a modo de decoración (para que toda la bolsa en su conjunto se vea homogénea) por donde indico en la foto de abajo. Cada pieza por separado. En la pieza más grande se cose por el lado de las esquinas ligeramente redondeadas porque el otro lado será la solapa de la bolsita. 


    Hecho esto,  colocamos nuevamente una pieza sobre la otra y cosemos por donde señalo en la foto de abajo, esto se hace para reforzar el espacio por donde saldrá la tapa de la botellita de gel desinfectante. 


     Luego seguimos cosiendo alrededor y por todo el borde para unir ambas piezas, incluyendo la solapa, quedará de ésta manera: 

     Ahora marcamos donde va a ir el broche y el ojal de metal y los ponemos: 

     Y listo! solo falta ponerle un arito de llavero, una cadenita, un abalorio o lo que prefieras y por supuesto un pequeño mosquetón para colgarlo.

    Como ves no tiene ninguna complicación y el resultado es muy bonito. 

     Aquí te dejo algunas fotos con el resultado final y también todo el tutorial en vídeo por si te resulta más fácil seguirlo en directo. 








Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada