❤️ Como hacer un agarrador para ollas paso a paso

  
   Aprovechando unos retales de tela que tenía guardado me he dispuesto a hacer un par de agarradores para ollas. La verdad es que están muy fáciles de hacer y hasta pueden resultar un bonito detalle para regalar. 


     Vamos a necesitar los siguientes materiales: 

 * Papel, lápiz y regla para sacar el patrón. 
 * Tela de tu preferencia.
 * Guata o cualquier otro material que te sirva de aislante. 
 * Cinta bies 50 cm aprox. 

      Empezamos sacando el patrón, para lo cual dibujamos y recortamos en la hoja de papel, un círculo de 22 cm de diámetro. 

      También dibujaremos y recortaremos unas hojas que coseremos a modo de aplique para que nuestro agarrador se vea más vistoso y más bonito aunque este paso de las hojas te lo puedes saltar si quieres. 



    Puedes ver cómo hago el patrón de las hojas aquí  o en el vídeo que te dejaré más abajo. 
    Una vez hechos los patrones, sacaremos de cada uno, una pieza en tela de tu preferencia. Si la tela de las hojas es verde o el color predominante es verde mucho mejor. 

   Entonces para empezar a hacer nuestro agarrador vamos a doblar y a cortar a la mitad nuestra pieza de tela para obtener dos semicírculos iguales. 
  



      En una de las piezas resultantes, vamos a ubicar el centro. También marcamos el centro en la pieza de las hojas y colocamos las hojas encima de la tela haciendo coincidir las marcas, así:


   
     Y cosemos alrededor de las hojas con una puntada en zigzag corta y estrecha. debe quedar de esta forma: 



    Ahora pegamos la guata con la plancha bien caliente o a la máxima temperatura que admita tu tela y sin vapor. Como verás en la imagen de abajo, le he quitado a la pieza de la guata 1 cm, de esta forma se hará más fácil coserlo. 



    Si tu guata no es termoadhesiva o estás usando otro material, te recomiendo que lo hilvanes para que no se te mueva al momento de coser todas las piezas juntas. 

    Pegada la guata, vamos a hacer unas líneas inclinadas a nuestra pieza de tela. Estas líneas nos servirán de referencia al momento de coser. Primero marcamos hacia un lado y luego marcamos hacia el otro de forma que se entrecrucen para dibujar unos rombos. 



     Hecho esto, ponemos la otra pieza de tela encima (por la parte del revés de la pieza que tiene las hojas), y con el derecho a la vista, sujetamos y cosemos por las marcas que hemos hecho. 




       Luego cosemos el bies, y preparamos un colgador usando también un trocito del mismo bies. 




    Cerramos la pieza así como ves en la imagen de abajo y metemos la cinta asegurándola justo en la esquina donde dobla la tela. 



     Cosemos por el borde a medio centímetro con puntada recta y cortamos el sobrante de cinta, luego pasamos un zigzag o sobrehilado por el borde. 

     Antes de voltearlo, vamos a darle unas puntaditas a mano en la zona de la unión del bies, para ocultar el "piquito" que inevitablemente se le hace. 



     Ahora sí, damos la vuelta y listo! 

     Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final. 









     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos que yo las estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

       ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 



      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada