Maxi Bolso Playero paso a paso


     Ya es verano!! Para mí la mejor estación del año, por eso vamos a hacer esta semana un maxi bolso playero, transparente y super cómodo para cuando vayamos a la playa  o a la piscina.


     Para hacerlo vamos a necesitar:

  • 2 piezas de hule de 42x54 cm. Este hule es el que normalmente se usa en las mesas de comedor. 
  • 2 piezas de tela de tu preferencia de 15x54 cm para el exterior.
  • 2 piezas de tela de tu preferencia de 15 x54 cm para el interior.
  • 2 piezas de tela de 12x74 cm para hacer las asas.
  • 1 cremallera de 54 cm y
  • 1 trocito de tela de 8x5 cm para hacerle un embellecedor a la cremallera.
  • Opcional: pompones, flecos, cinta o lo que quieras para darle vistosidad.

      Comenzamos:

     Lo primero que haremos será preparar las asas y la cremallera. A las piezas de tela de las asas le vamos a marcar con la plancha 1 cm por sus lados más largos, lo doblamos sobre sí mismo y volvemos a planchar para que mantenga su forma, y esto lo cosemos por ambos lados con puntada recta, nos quedarán las asas terminadas de esta forma:


     A la cremallera le vamos a hacer un par de arreglitos, el primero será preparar un embellecedor para colocarlo en el extremo, para ello tomamos el trocito de tela de 8x5 cm y marcamos con la plancha 1 cm por todos sus bordes, le colocamos el embellecedor y cosemos alrededor así como te muestro en las fotos de abajo:



     Lo siguiente será hacerle un doblez en el otro extremo para que al momento de coserla a la tela, ésta queda con una ligera curvatura. Esto lo haremos doblando el extremo de la cremallera y cosiéndolo con aguja e hilo para que mantenga la forma:



     De todas formas éste paso lo podrás ver con más detalle en el vídeo que te dejaré al final de éste post. 

     Ahora es el momento de coser la cremallera, vamos a colocarla con los dientes hacia abajo y en el lado del derecho de la tela, al momento de coser, apartamos un poco el embellecedor que le hicimos a la cremallera y cosemos recto hasta el final.


     Ahora colocamos una de las piezas que van en el interior, enfrentando los derechos y cosemos como hicimos antes, siempre usando un pie para cremallera. Ponemos del derecho, planchamos y volvemos a coser, esta vez por el borde de la cremallera para unir y asentar ambas piezas de tela:


      Vamos a hacer lo mismo por el otro lado. Colocamos tela exterior con tela exterior enfrentando sus derechos, hacia el borde libre de la cremallera y cosemos. Recuerda apartar el embellecedor de forma que la costura te quede a la misma altura.
    



     Con la tela interior hacemos lo mismo, ponemos tela interior con tela interior, enfrentando los derechos y cosemos, siempre recuerda apartar el embellecedor de la cremallera y cosemos recto. Luego ponemos del derecho y cosemos por el borde para asentar y unir las telas tal y como hicimos antes: 


       Es momento de poner las asas, las vamos a colocar a 14 cm de los extremos del bolso y a 7 cm del borde de la cremallera: 



     Cosemos en forma cuadrada y en "X" en el centro, nos quedará así: 


     Ahora vamos a hacer un doblez de 1 cm a las piezas de tela y colocamos  en medio las piezas de hule, sujetamos con alfileres e hilvanamos para luego ir a la máquina. 



     Al momento de coser puedes hacerlo así tal cual con puntada recta o ponerle unos pompones, cintas, borlitas, flecos o lo que se te antoje. 

     Para coser los pompones simplemente los he puesto encima y he cosido todo con una puntada en zigzag: 


         Es momento de cerrar el bolso, lo vamos a poner con el revés a la vista, abrimos la cremallera más o menos a la mitad (este paso es muy importante) y vamos a hacer que las costuras de los pompones o de la unión de la tela y el hule coincidan, así: 


     Sujetamos esto con alfileres para que no se mueva y vamos a hacer un corte en las esquinas del hule, para lo cual voy a usar un molde de 6x6 cm. Esto nos servirá para hacerle el fondo al bolso. 


    Y vamos a coser los laterales del bolso y la base, nos quedará algo así: 


       Ahora cosemos las esquinas de ésta manera: 
     

     Sólo nos queda darle la vuelta, arreglar las esquinas y listo! ya tenemos un nuevo y lindo bolso que presumir este verano 😉

     Te dejo aquí el tutorial en vídeo y algunas fotitos con el resultado final:







     ¿Te gustó? entonces compártelo con tus familiares y amigos, Gracias!


     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 es Gratis!! 
  
Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations


 Te estoy esperando ! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada