Falda fácil con cinturilla elástica


      Hoy a prenderemos a hacer una falda súper sencilla, sin patrón y con cinturilla elástica, perfecta para cualquier edad: 
      

     Para hacer esa falda sólo necesitamos dos medidas:
  • El contorno de la cintura y 
  • El largo de falda que desees.
     Al contorno de la cintura le vamos a sumar 40 cm, esto incluye el margen de costura y el margen para fruncir la tela. 

     Al largo de la falta (el que desees) le vas a sumar 4 cm, esto incluye 2 cm para el bajo o ruedo y 2 cm para trabajar en la cinturilla.

     En mi caso, mi medida de contorno de cintura es 67 cm + 40 cm= 107cm de cintura.
     Mi largo de falda es 32 cm + 4 cm ­­= 36 cm
     Usando estas medidas cortaré 1 pieza de tela de 107x36 cm.  
     También es posible trabajar con 2 piezas de tela si así lo deseas, en este caso necesitarás 2 piezas de 53,5x36 cm. (los 53,5 cm los obtengo dividiendo la medida total de la cintura entre 2).
     Como he dicho yo trabajaré con 1 sola pieza de 107x36cm.
     Para hacer la cintura de la falda usaré una cinta elástica de 4 cm de ancho y de 67 cm de largo (67 cm es justo la medida del contorno de la cintura).
     Empezamos: 
    Vamos a empezar haciendo un sobrehilado o zigzag por los lados más largos de nuestra pieza de tela, luego enfrentamos las telas por sus derechos y vamos a unirlas con una puntada recta por los laterales, es decir, las unimos por sus lados más cortos; en mi caso sólo tendré que coser por un solo lado. 


     Luego de coser, pasamos un sobrehilado o zigzag por el borde de la costura  y hacemos el ruedo o bajo a nuestra falda, para ello tomamos el lado que queremos para hacer el bajo y doblamos una vez a 1 cm y luego otra vez también a 1 cm, sujetamos con alfileres y cosemos con puntada recta.

     Preparamos ahora la cinturilla elástica, la colocamos enfrentando sus derechos y cosemos a 2 cm del borde, luego abrimos esta costura y volvemos a coser a cada lado, así quedará todo más prolijo y reforzado: 




      Para hacerle la cinturilla a la falda debemos marcar, en 4 puntos, tanto la tela como el elástico

      Primero colocamos la costura que hicimos en un principio hacia un lado (esta costura nos servirá como primera marca) y del otro lado marcamos con un alfiler, así como ves en la imagen de abajo: 



     Luego abrimos y doblamos hacia el otro lado (esto lo verás mejor en el vídeo que te dejaré al final de este post) y hacemos coincidir la costura y la marca que hicimos antes con el alfiler. 





     Y colocamos un alfiler en cada lado para marcar así los 4 puntos. Recuerda hacer lo mismo con la cinturilla elástica. 



     Ahora hacemos coincidir estas marcar mientras vamos sujetando con alfileres, empezamos por la costura lateral de la tela y del elástico




     Luego seguimos haciendo coincidir el resto de marcas de la cinturilla y de la tela de la falda y vamos a la máquina. Como notarás, hay más tela que elástico, pero no te preocupes porque al momento de coserlo y estirar la elástica, ésta se adaptará a la medida de la falda y quedará la tela fruncida de una forma muy sutil y uniforme.

     Vamos o coser ahora empezando por la costura de unión de la cinturilla y falda. Iniciamos dando una puntada de refuerzo y seguimos cosiendo con una puntada de zigzag u otra que sea para coser elásticos. 

     Vamos estirando adelante y atrás a medida que cosemos. Entonces estiramos en ambos sentidos hasta el primer punto que hemos marcado, de esta forma nos aseguramos que la falda se una a la cinturilla de manera uniforme.




     Una vez hayas llegado al primer punto, volvemos a estirar adelante y atrás y seguimos cosiendo hasta el segundo punto y repetimos la operación hasta completar toda la falda. 



     Y listo! ya tenemos una linda falda, súper fácil de hacer y a las niñas les encanta. 

     Te dejo todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final: 








     ¿Te gustó? entonces compártelo con tus familiares y amigos, Gracias!

     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 es Gratis!! 
  
Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

     Te estoy esperando!
  
     Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 


    Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada