Neceser fácil de tela con cremallera clásica


     Hace tiempo me habían pedido que hiciera el que yo llamo el neceser más fácil del mundo, pero esta vez con una cremallera clásica, y hoy se los traigo.

 

     Para hacerlo vamos a necesitar:

·        * Dos piezas de tela de 45x30 cm: una para el exterior y una para el forro.
·        * Una pieza de guata termoadhesiva de la misma medida 45x30 cm.
·        * Una cremallera de 30 cm.
·        * Cinta y bies.

    Lo primero será colocarle la guata. Lo haremos con la parte del pegamento hacia el revés de la tela exterior, lo planchamos a la máxima temperatura que admita tu tela y sin vapor. Una vez pegada la guata se verá así:
  

     Ahora colocamos la cremallera y el forro. Ponemos la cremallera con el derecho hacia abajo, hacia el derecho de la tela exterior y por el lado de los 30 cm y encima colocamos el forro también con el derecho hacia abajo, sujetamos con alfileres y cosemos por el borde de preferencia con un pie prensatela para cremalleras:

 




     Una vez cosido, le pasamos otra costura por el borde pegado a la cremallera, así como ves en la imagen de abajo.
  

     Luego llevamos el otro extremo de la tela exterior hacia el borde de la cremallera que nos queda libre, sujetamos un momento con alfileres y hacemos lo mismo con el forro, aprovechando los alfileres que usamos antes para volver a sujetar todo junto, y cosemos por el borde con pie para cremallera:




     Ahora abrimos la cremallera del todo y volteamos para pasar otra costura por el borde en la zona de la cremallera como hicimos con el otro lado:


     Ponemos nuevamente del revés, cerramos la cremallera y la ubicamos justo en el centro, así como ves en la imagen de abajo:


     Los laterales los vamos a plegar hacia adentro, procurando llevar el doblez a la altura de la cremallera. Debe quedarte de ésta manera:
  

  
      Antes de coserlo, vamos a meter la cinta que servirán como asas o agarraderas, lo hacemos con la parte de la cinta que dobla hacia el interior del neceser y justo en medio de la cremallera. 



    Sujetamos con alfileres y cosemos con puntada recta a 1,5 ó 2 cm del borde.
  

     Ahora es momento de poner el bies, aunque esto puede ser opcional; puedes ponerle el bies o puedes pasarle un sobrehilado o zigzag. En mi caso yo le pondré bies pero antes cortaré un poco el exceso de tela para que el bies se adapte mejor.

      Hecho esto, damos la vuelta, arreglamos las costuras y Listo!

    Aquí te dejo el tutorial en vídeo y también unas imágenes con el resultado final: 







     ¿Te gustó? ¡entonces compártelo con tus familiares y amigos, Gracias!

     Y recuerda que, si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 

Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        ✔ Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations


    Te estoy esperando ! 

     Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

     Hasta Pronto!

1 comentario:

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada