Transformamos un pantalón en una bonita falda

     
     Siempre que llega un cambio de armarios empieza a salir ropa que ni sabíamos que teníamos, por eso me he dispuesto a darle un nuevo aire a un pantalón vaquero de mi hija para que lo aproveche en verano; por lo que hemos convertido un pantalón viejo y en desuso en una bonita y cómoda falda.


     Para hacerla vamos a necesitar:

     * Un pantalón, de preferencia vaquero.
     * Tela de tu preferencia
     * Encaje o tira bordada a tu gusto.

     Las medidas de la tela va a depender de las proporciones de tu cuerpo. En mi caso he usado dos  piezas de 70x20cm. Ten en cuenta que si quieres la tela muy rizada, probablemente necesites más.  Si no la quieres tan rizada o con un rizo un poco más suelto, creo que una vez y media la medida del contorno de la falda será suficiente.

     Vamos primero a preparar el pantalón cortándolo a más o menos la medida del largo que quieres de la falda. Yo lo he hecho a 10 cm de la costura central. 


     Esto será provisional porque luego tendrás que ajustar el largo. Ahora con la ayuda de un descosedor o abreojales, abrimos la costura central y la del interior de las piernas hasta dejarlo completamente abierto


     Cortamos el sobrante de tela, y cerramos cosiendo con puntada recta por delante y por detrás. Por la parte trasera yo he mantenido la forma de la costura del pantalón y por la parte delantera he metido el sobrante de tela de manera que al coser me quedara una costura recta, además he cosido un trocito de tela en el centro para cubrir el área vacía.




     Como ves he cortado el sobrante de tela en ambos lados y le he pasado un zigzag para que no se deshilache. También he pasado un sobrehilado por todo el borde inferior. Todo esto lo podrás ver con más detalle en el vídeo tutorial

     Ahora preparamos la tela que irá en la parte baja de la falda. Primero sobrehilamos ambas piezas de tela por todos los bordes. Vamos entonces a unirlas por uno de sus lados más cortos enfrentando sus derechos. 

     Luego de esto vamos a hacerle un dobladillo doble de 1 cm, por los lados más largos, es decir, doblamos una vez, planchamos de ser necesario y luego doblamos otra vez, colocamos alfileres y cosemos.


     Colocamos ahora esta pieza a la falda. Esto lo podemos hacer de dos formas:

  1.  Podemos ir colocando la tela y haciendo los pliegues que sujetaremos con alfileres.

      2.  Podemos hilvanar la pieza entera, estiramos del hilo y vamos rizando la tela. Al tenerla rizada la colocamos en la falda distribuyendo el rizo y sujetando con alfileres.

     La opción numero 1 es la que yo voy a usar dado que mi hija no quiere la falda muy rizada, entonces yo misma voy a ir haciendo los pliegues.

     La opción 2 es mejor para quienes quieren la falda más rizada y con más vuelo.

    Ahora coloco  la tela a la altura deseada y voy haciendo pliegues cada 5 cm, así: 

      Cortamos el sobrante de tela, cosemos y pasamos un zigzag o sobrehilado por el borde. 


       Arreglamos los pliegues que nos quedan y cosemos con puntada recta todo alrededor: 



     Luego tomamos la medida del contorno de la falda más 1,5 cm para cortar el encaje. Cosemos el encaje para unir ambos extremos y colocamos encima de la tela que acabamos de coser y cosemos con un zigzag. 



    Y listo, hemos transformado un pantalón viejo en una linda falda. 

    Te dejo el tutorial también en vídeo y algunas fotos con el resultado final. 








    ¿Te gustó? entonces compártelo con tus familiares y amigos, Gracias!


    Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo las estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 

          Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


          Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

          Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

         ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

          Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

  Te estoy esperando ! 

  Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

 Hasta Pronto!

3 comentarios:

  1. Que buena idea de transformar mis pantalones usados en faldas que interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este articulo porque ayuda a mi economía con la transformación de los pantalones de mezclilla para dama en otras prendas que también son muy útiles, sobre todo a mi que estoy aprendiendo a coser y cortar.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada