Organizador para bolsas plásticas

     Esta semana, y por petición de una seguidora, vamos a hacer una bolsa organizadora de bolsitas de plástico para reutilizar. Puedes colgarla donde quieras, en la cocina, en el lavadero etc. De esta manera tendrás todas las bolsas guardadas en un mismo sitio y sin que se vea tanto desorden. 


    Este lo hemos hecho en dos piezas, una de 48x28 cm y la otra de 48x15 cm aunque también la puedes hacer de una sola pieza de tela de 48x45 cm. 

     También necesité 22 cm de cinta elástica y 1 metro aunque puede ser menos (60-70cm) estaría bien. 

     Empezamos uniendo las dos piezas de tela, enfrentando sus derechos. Si usas una sola pieza de tela este paso lo debes saltar. 


    Una vez unidas las telas la vamos a pasar una costura por encima, puede ser una puntada recta o una decorativa como hice yo. 


     Hecho esto, doblamos por los lados medio centímetro y cosemos solo un espacio de 5 cm, así como te muestro en la imagen de abajo. Esto mismo lo hacemos en los 4 lados. 


    Ahora vamos a coser la parte superior e inferior de la bolsa. Vamos a hacerle el espacio por donde irá la cinta y la elástica. Para ello doblamos medio centímetro y luego doblamos 2 cm, planchamos y cosemos por el borde, dejando los laterales abiertos porque por aquí meteremos las cintas.   


     Por los lados, terminamos de doblar medio centímetro. Esto no lo hicimos antes para evitar que se vean dos costuras al momento de cerrar la bolsa. 


     Ahora unimos los laterales como ves en la foto de abajo cuidando que las costuras coincidan y vamos a coser por el borde dejando abierta la parte superior e inferior porque por allí meteremos las cintas.


    Sólo nos queda meter la elástica por la parte inferior y la cinta por la superior. 


     Lo de abajo debe quedar cerradito pero que las bolsas puedan salir sin dificultad. 



     Sólo nos queda meter allí todas las bolsas, estiramos la cinta y Listo! puedes colgarlo donde te sea más práctico. 


    Como siempre te dejo aquí todo el tutorial en vídeo para que lo puedas ver con todo detalle. 


     También te dejo algunas fotos con el resultado final. 



Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en Instagram Stories, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

    Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada