Ya se acerca la vuelta al cole, por eso hoy os traigo un tutorial super sencillo de un estuche o funda doble para lápices.

Aunque la idea principal es usarlo para el colegio, para guardar los lápices, rotuladores etc. la verdad es que puedes darle el uso de quieras.

Necesitamos un patrón como este:

En el vídeo que te dejo más abajo podrás ver paso a paso y en detalle como hacerlo, es muy fácil!.

Usando el patrón vamos a cortar:

* 2 piezas de tela para el exterior y 2 piezas para el interior (forro).

* 2 Piezas de entretela termoadhesiva. Si vas a usar guata u otro material más grueso, es necesario que lo cortes 1 cm más pequeño que las piezas de tela, de esta manera quedará libre el área de la costura y al momento de voltear y unir todo no quedará tan grueso y se verá todo mucho mejor acabado.

* Y para cerrarlo utilizaré broches a presión, aunque puedes sustituirlo por broches que se cosen a mano, velcro, broches imantados etc.


Empezamos pegando la entretela a las piezas de tela del exterior. Lo hacemos a la máxima temperatura que admita tu tela y sin vapor. Marcamos en una de ellas un recuadro de 7x12 cm. Para ello nos ayudaremos con el patrón.

Ahora colocamos una pieza de tela sobre la otra enfrentando los derechos y cosemos por el recuadro que hemos marcado.

Recogemos una de las piezas de tela y la sujetamos con un alfiler para que no nos moleste, y justo encima ponemos una pieza de forro. Sujetamos alrededor con alfileres y cosemos dejando abajo un espacio abierto de 10 cm porque por allí le daremos la vuelta.

Antes de voltear cortamos las esquinas en diagonal. Volteamos, planchamos y la parte abierta la cerramos haciendo un doblez hacia adentro y esto lo cosemos de lado a lado.

Esto lo repetimos por el otro lado. Recogemos y sujetamos el lado que acabamos de coser para que no nos moleste a la hora de coser, ponemos el forro, sujetamos y cosemos alrededor dejando abajo un espacio abierto.


Cortamos el exceso de tela en las esquinas, volteamos, planchamos y cerramos lo que dejamos abierto.

Doblamos 10 cm de cada lado para armar el estuche y cosemos alrededor incluyendo la solapa.



Solo nos queda poner los broches, Y Listo!!


Como ves es muy fácil de elaborar. Si tienes alguna duda, puedes despejarla viendo el tutorial en el siguiente vídeo o dejando alguna pregunta en el apartado para comentarios.


También te dejo algunas fotos con el resultado final.




Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en Instagram Stories, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 


 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

    Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada