Organizador de accesorios para el pelo

      Con apenas unos cuantos retales te tela, cinta y un par de broches, vamos a hacer un organizador de accesorios para el pelo.

Esta es una forma muy bonita de mantener estos accesorios bien organizados, en un solo lugar y a la vista. Seguro que a las peques de la casa les encantará y por qué no, a las más mayorcitas también.

Para hacerlo necesitaremos:

* 2 piezas de tela de 21x14 cm

* 1 pieza de cartón que sea resistente de la misma medida 21x14 cm. Ya luego lo cortamos un poco para adaptarlo a la medida final.

* 1 pieza de fieltro o foami de la misma medida 21x14 cm, o cualquier otro material similar que nos sirva para darle un toque de acolchado a nuestro cartón.

* 2 piezas de tela de 25x18 cm

* 2 piezas de 25x12 cm

* 1 par de argollitas para poner como colgadores o podrías usar cinta.

* Aprox. 1,50 m de cinta de tu preferencia.

* 1 par de broches, de estos que se cosen a mano.

* Y 25 cm de cinta bies.

Empezamos!

Primero pegamos el fieltro al cartón. Puedes usar pegamento o cola blanca, de contacto, textil o usar cinta de doble cara. No recomiendo usar silicona caliente porque suelen quedar bultitos y lo que queremos es que nos quede bien planito. Recortamos el sobrante de fieltro y reservamos.


      A las piezas de tela de 25x18 la vamos a doblar por la mitad por el lado de los 18 cm de forma que nos quede una medida de 25x9 cm y con el revés a la vista y cosemos por el lado más largo. Giramos la costura de forma que quede centrada y cosemos por uno de sus lados, así: 

         
       Damos la vuelta, planchamos y reservamos. Recuerda hacer esto con ambas piezas. Vamos ahora con las dos piezas de 12x25 cm. Hacemos lo mismo, doblamos con el revés a la vista de manera que nos quede una medida de 25x6 cm. Y cosemos por el borde en forma de L, es decir, por el lado más largo y por uno de los lados más corto. 

      Cortamos las esquinitas para que no se nos haga un bulto al momento de voltear. Y volteamos colocando la costura en el centro, así: 


      Y en el extremo le hacemos un piquito y planchamos: 



      Luego de planchar, metemos en el piquito unos 20 cm de cinta. Puedes pasarle un hilván para que se mantenga en su sitio. Yo la he pegado con un tape doble cara. 
        

     Luego cosemos la cinta encima, esto es a tu gusto. En mi caso, una le he puesto recta y totalmente suelta, es decir, sólo la cosí por arriba y por abajo.  La otra cinta la cosí haciendo unos pequeños arcos (ver la imagen de abajo) para lo cual me ayudé de un lápiz.  Este paso lo verás más claramente en el vídeo que te dejaré más abajo.


     Luego cosemos esta pieza a la primera que hicimos. Cosemos todo alrededor, así como ves en la foto de abajo. 


        A una de las pieza de 21x14 la vamos a poner las argollitas. Primero puse un trocito de cinta a la argollita y luego la cosí a la tela. Esta pieza será la parte trasera de nuestro organizador. Puedes sustituir las argollitas por cinta o cordoncillo.


     A la parte delantera le he cosido un par de cintas y una etiqueta. Esto lo he hecho a 5 cm de los extremos. Recuerda coser sólo por arriba y por abajo. 


     Sobre este pieza colocamos las piezas largas, las pondremos enfrentando los derechos y haciendo coincidir las cintas para que haga la ilusión de haber sido cosida en una sola tira.  Luego encima colocamos la otra pieza, con las argollitas en dirección hacia arriba, tal como verás en la siguiente foto. Y cosemos por los lados y por debajo.


     Luego damos la vuelta y planchamos. Metemos el cartón y ponemos el bies:



     Y listo! Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final: 







Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!   

1 comentario:

  1. El organizador de accesorios para rastas es un must-have para quienes aman este estilo. Mantén tus accesorios como cuentas, bandas elásticas y adornos en orden, facilitando la creación de peinados únicos y llamativos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada