Tipos y Usos de Prensatelas | Parte 4


      Hola a todos! El día de hoy os traigo un nuevo post obre el manejo y usos de 3 prensatelas que al final terminan convirtiéndose en básicos porque la verdad es que facilitan un montón la tarea, aunque ésta vez ha habido una excepción.

 

     Ellos son el prensatelas para monogramas, el prensatelas para puntadas invisibles y el prensatelas de embudo para la colocación de vivo o bies.

     Vamos con el primero de ellos que es este para monogramas



      Se usa para hacer puntadas decorativas o bordados, tiene la zona de la entrada de la aguja bastante amplia y además transparente, lo que te permite tener una mayor visibilidad de lo que estás haciendo.

      Por debajo, verás que tiene la zona central ligeramente hundida y esto lo que hace es permitir que puntadas más densas o gruesas se deslicen con facilidad, evitando hacer bultos al prensatelas.



     Con este prensatelas puedes hacer puntadas decorativas de hasta 7mm de ancho. A continuación te muestro un ejemplo:




     La verdad es que coser con éste prensatela es muy sencillo, simplemente debes seleccionar la puntada que deseas y a coser. 

     El ancho del prensatela y la parte transparente te ayudan a seguir líneas guías y bordes como en el caso de los apliques que puedes coserlos siguiendo el borde de los mismos sin dificultad.


  
     Además puedes utilizar con él agujas dobles si tienes la necesidad y la labor queda muy bonita.
     

      El siguiente es este para puntadas invisibles en dobladillos ya sea en prendas de ropa o de casa (manteles, cortinas etc.)



      Empezamos por hacer un dobladillo en la prenda con la que vas a trabajar. Yo voy a usar un trozo de tela que bien puede ser el bajo de algún vestido, pantalón o mantel por ejemplo. 



      Hacemos un primer doblez y planchamos, y volvemos a doblar y a planchar. De forma que nos quede así marcado: 



      Entonces colocamos el dobladillo en su posición final y lo ponemos boca abajo en la mesa de trabajo, y levantamos la tela de manera que mostremos medio centímetro del dobladillo; tal y como lo verás a continuación:   



      

     Puedes hilvanarlo o sujetarlo con alfileres. Si te trata de un bajo de pantalón yo recomiendo hilvanar, así no habrá peligro de pinchazos. 

      Seleccionamos ahora la puntada invisible en la máquina, cuyo dibujo puede variar ligeramente de una marca de máquina a otra



     Y cosemos el dobladillo colocando la guía del prensatela justo en el borde que hemos hecho sobresalir 0,5 cm 

      

      Y este es el resultado:
  

      Como puedes ver en la imagen, cose con puntada recta arriba y baja una en zigzag; y es precisamente ésta última la que toma un puntito de tela para hacer la puntada invisible. 

      Ahora solo nos queda poner del derecho y plancharlo. Y así queda del derecho y del revés:



     Para que sea realmente una puntada invisible debes usar un color de hilo exacto o lo más parecido posible a la tela con la que estás trabajando para que no se note nada. 

     Aunque si usas hilo invisible me parece que te quedará aún mejor. Si lo has probado o lo piensas hacer, por favor cuéntame que tal.

    Vamos con el último prensatela, que es este de embudo. se usa para colocar vivo o bies, ya sea hecho por ti o de los que venden en las mercerías ya preparados. 
   

     Este pie tiene un tornillo que si lo aflojamos podemos mover la guía hacia los lados, de esta manera podemos ubicar la cinta si la aguja no se adapta correctamente, ya que se debe coser justo por el borde del bies.        

     La forma de usar es muy sencilla, solo debes meter el bies por la entrada del embudo y hacerlo salir por el otro extremo


      
        Lo colocamos en la máquina, pasamos el hilo por debajo para que no nos moleste y no se enrede al inicio de la costura y metemos la tela a la que le queremos poner el bies, justo por la ranura central del prensatela

Esto lo hacemos con el prensatela levantado

      Y cosemos levantando ligeramente la tela y la cinta. Yo os quiero ser sincera y es que este prensatela sabía desde hace mucho cómo usarlo pero no me había animado a comprarme uno hasta hace poco que me llegó este. 

      Desconozco si el problema es mío o del prensatela (ya que no es el original de mi máquina) pero no hubo manera de que me quedara perfectamente colocado. 



        Probé también con un bies pre-armado que se coloca de la misma manera


      


      Y no terminó de convencerme. El acabado deja mucho que desear y particularmente no lo considero nada práctico. No fui capaz de coser en curva y que el resultado fuera por lo menos aceptable. 



        Y ni hablar de las esquinas. Definitivamente este prensatela no es para mí. Pero si a alguien le va bien y cose con él sin problemas por favor házmelo saber en los comentarios, así podré ver en que he fallado y tal vez le de otra oportunidad. 



        Por lo pronto, seguiré cosiendo el bies a la antigua usanza que es como se me da mejor. 

         Te dejo por aquí el vídeo tutorial para que veas cómo funcionan:
  
         
       Y bueno, si este post te gustó por favor compártelo y únete a mi redes sociales para estar en contacto:


Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

         ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Te estoy esperando ! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo

   Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada