Funda para las toallitas de bebé

     Hola hola! hoy os traigo un tutorial de lo más lindo. Una funda con tapa para las toallitas húmedas de bebés.  


     Esta funda es para usar con paquetes de toallitas que no tengan tapa puesto que la misma funda ya tiene una tapa que hemos reutilizado.

     Empezamos: 
 
     Vamos a empezar tomando las medidas del paquete de toallitas. medimos el largo y a esa medida de sumamos 2 cm para el margen de costura. Como ves en la imagen de abajo, mis toallitas miden 25 cm+ 2 cm= 27 cm.


     Luego tomamos la medida del contorno que como ves en la imagen de abajo son 31 cm + 10 cm extras para hacerle unos pliegues. En total serían 41 cm.  


     Entonces cortamos las telas con estas medidas; serían: 

     * 2 piezas de tela (una para el exterior y una para el interior) de 27x41 cm. 
     * 1 pieza de entretela o vlieseline de la misma medida 27x41 cm
     * 1 cremallera de al menos 30 cm. 
     * 2 trocitos de cinta bies de 15 cm. La que yo voy a usar tiene 2 cm de ancho.
     * La tapa de un paquete de toallitas.  

     Vamos a empezar pegando la vlieseline o entretela a nuestra pieza de tela principal. Lo planchamos sin vapor. Hecho esto, por la parte del revés ubicamos el centro de la pieza de tela y marcamos el contorno de  la tapa de las toallitas, tal como te  muestro en la imagen de abajo. 
     

     Ahora colocamos ambas piezas (interior y exterior) con los derechos enfrentados, asegurándonos de que todos los lados estén perfectamente alineados y que la zona de la marca de la tapa no se mueva. Y cosemos ambas piezas justo por donde hemos marcado. 

      Cortamos el centro y hacemos unos piquetes alrededor para que al momento de dar la vuelta la tela se amolde a la forma del agujero. Abajo te muestro cómo va quedando. 


     Metemos la tela de forro por el agujero para dar la vuelta y colocar ambas piezas con los derechos a la vista. Arreglamos costuras y planchamos: 


      Ahora vamos a pasar un zigzag o sobrehilado por todo el borde para unir ambas piezas en una sola. Luego para poner la cremallera doblamos un lado a medio centímetro o justo por donde hemos sobrehilado, planchamos para que mantenga su forma y ponemos esto encima de la cremallera y cosemos por el borde como te muestro en la imagen de abajo. Y hacemos lo mismo con el otro lado.

          

     Puesta la cremallera, colocamos nuestra funda como ves en la imagen de abajo, centrando la cremallera en el agujero de la tapa. Hacemos luego un par de marcas a los 4 cm de los bordes, quedando la pieza distribuida como te muestro a continuación.



     Doblamos por donde hemos marcado y planchamos para que mantenga la forma y cosemos muy cerquita del borde para hacer una especie de venitas a la funda. Nos va a quedar así: 


     Colocamos la funda en posición y cosemos por los extremos para asegurarlo y luego cosemos el bies y pegamos la tapa. Y listo! 
 
      Como ves es súper sencillo hacerlo. De todas formas te dejo aquí todo el tutorial en vídeo por si se entiende mejor. 



    También te dejo algunas fotos para que veas la funda en detalle.









      Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en Instagram Stories, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

    Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada