Cinturón de tela DIY

    En esta ocasión te voy a enseñar a hacer un cinturón de tela que podrás combinar con cualquier tipo ropa, ya sea un vestido casual, vaqueros, faldas etc. 

Este lindo cinturón puedes adaptarlo a tus propias medidas y puedes elegir el ancho que quieras, además puedes bordarlo con mostacillas, perlitas, ponerle lentejuelas etc. y terminarlo de decorar si eso es lo que quieres. También puedes usar dos tipos de estampados o colores sólidos para hacerlo un cinturón reversible.

Necesitamos:

* Tela de tu preferencia. Yo usaré una arpillera estampada. La medida será el contorno de la cintura por el ancho que elijas. En mi caso el contorno de la cintura de mi modelo es de 90 cm y el ancho 10 cm. Como te dije, puedes hacerlo del ancho que prefieras. De esto usaremos dos piezas.

* Vamos a usar una entretela como estabilizador para darle fuerza al cinturón. Yo usaré Decovil I light. En el vídeo que te dejaré más abajo te hablo un poquito más sobre este material. Usaré 1 pieza con la misma medida que la tela 90x10 cm.

* 2,50 metros de cinta bies

* 1 metro de cinta de raso para hacer una lazada.

Empezamos:

Yo voy a empezar cortando el Decovil que como es un poco rígida me servirá luego como molde, en mi caso con una medida de 90x10 cm. Vamos a redondear y a cortar las esquinas, así como te muestro en la imagen de abajo.


Ahora lo pegamos con la plancha a nuestra pieza de tela. Yo suelo dejar en la tela por lo menos 2 cm de margen para corregir por si la entretela me queda torcida, pero esto ya es una manía que yo tengo.


     Este material se pega con la plancha a la maxima temperatura que admita tu tela y sin vapor, llevando el lado del pegamento hacia el revés de la tela. Una vez pegada la entretela, cortamos el sobrante de tela y cosemos la otra pieza de tela por el otro lado. El resultado te lo muestro en la siguiente foto: 



     Ahora vamos a poner el bies, empezamos cosiéndolo abierto todo al rededor. En el vídeo podrás ver al detalle como hacemos el remate final. Aunque si ya tienes experiencia en poner bies, esta explicación no te hará falta. 

     Una vez cosida esta primera parte del bies, cortamos un poco el exceso de tela y también hacemos unos pequeños piquetes en el bies, en la zona de las curvas, para que al voltear asiente bien y quede el trabajo prolijo. 

     Antes de voltear el bies para ya colocarlo del derecho, vamos a ubicar la cinta de raso en los extremos, justo en el centro. La cinta ya la hemos cortado en dos previamente, es decir, usaremos 50 cm de cinta para cada lado del cinturón.  

    Planchamos el bies de ser necesario. Todo esto te lo muestro en las fotos de abajo. 


      Entonces, terminamos de coser el bies ya puesto en su posición final. Puedes hacerlo a mano o a máquina. Si lo coses a máquina ten cuidado de que la costura quede a ambos lados del bies, llevando la cinta de raso hacia adelante y cosiéndola por encima, tal como te muestro en la parte de abajo. 


Y listo!! ya tenemos el cinturón listo para usar.

Como ves no tiene ninguna complicación y el resultado es muy bonito. Aquí te dejo algunas fotos con el resultado final y también todo el tutorial en vídeo por si te resulta más fácil seguirlo en directo.







Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
 
        ✔ TikTok: @yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Creo que esta facil siguiendo tus instrucciones y voy a hacer cubrebocas para usar este y el cinturón con mis pantalones corte colombiano de moda muy interesante, gracias por las intrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los trabajos que realizas,aquí en Venezuela las llamamos moñeras.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón... Gracias por tu comentario, siii yo soy venezolana y sí le decimos moñeras y colas también 😁

    ResponderEliminar
  4. El cinturón de tela para hombres es una opción casual y cómoda para complementar tu atuendo. Con una variedad de colores y estilos, añade un toque de estilo y versatilidad a cualquier conjunto.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada