Tutorial bolso bandolero inspirado en Star Trek

     Este bolso bandolero está inspirado en la serie de televisión Star Trek, así que si te gusta ésta serie no puedes perderte este tutorial. 


     Para hacer este bolso necesitaremos

     * 2 piezas de tela en color negro de 46x35 cm (para el exterior del bolso).


     * 2 piezas de tela para el forro con las mismas medidas 46x35 cm.


     * 1 pieza de tela de 17x27 cm para hacer un bolsillo. 


     * 2 piezas de tela de 30x35 cm para la solapa. Luego te digo cómo hacerla.


     * Entretela, pelón o guata termoadhesiva o cualquier otro material que sirva como estabilizador para darle firmeza a la solapa. 


     * Una cremallera de al menos 50 cm. 


     * 1,50 metros de cinta bies en color negro. 


     * Cinta para mochila del largo que prefieras (para el asa). No te doy el largo específico porque esto va a depender de las proporciones de tu cuerpo y de tu gusto. Aunque puedo decirte, para que lo tengas como referencia, que yo utilicé 1,15 metros de cinta. 


     Para hacer la solapa saqué primero un patrón al que le redondee dos de sus esquinas. En el vídeo que te dejaré más abajo te explico en detalle cómo hacerlo. 

     El estabilizador que usé lo corté 1 cm más pequeño que la medida de la solapa, esto para que al momento de voltear la tela no se haga un bulto feo en los bordes, ya que ese material es bastante grueso y un poco difícil de manejar. 


     El logo lo hice dibujando la imagen en un trocito de tela, luego lo cosí a la solapa con una puntada en zigzag.


     A la pieza del bolsillo le cosí el bies alrededor. También en el video te explico paso a paso cómo poner el bies para que las esquinas te queden perfectas.  Luego el bolsillo lo dividí en 3 compartimentos.


     El asa se la puedes poner con argollas y ganchos por si en un futuro las quieres cambiar, yo sin embargo, se la puse fija cosiéndola directamente al bolso. 



    A continuación te dejaré todo el tutorial en vídeo y algunas fotos con el resultado final. Demás está decirte que puedes utilizar para la solapa cualquiera de los colores usados en los uniformes de esta serie, o simplemente usar el estampado que más te guste.







      Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  Y si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejármela abajo en el apartado para comentarios o escribirme un mensaje privado a mi correo o a mis redes sociales. 

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada