Tapetes o salvamanteles para Navidad

     Como ya la época navideña está casi llamando a nuestras puertas, vamos a prepararnos para vestir la mesa en estas fechas tan especiales y vamos a hacer unos salvamanteles, tapetes o manteles individuales. 


     Este en particular llevan un par de bolsillos donde colocar la servilleta y los cubiertos. Están hechos de un material muy parecido a la tela arpillera o tela de saco, salvo que es mucho más fácil de trabajar, no suelta pelusas y es muy fácil de limpiar. 

     Para hacer 1 tapete necesitamos:

* Una pieza de tela (la base del tapete) de 47x30 cm. Como ya os he dicho, voy a usar una tela que imita a la tela arpillera, es 100% poliéster y la he conseguido en un rollo de 270 cm de largo, con lo cual, de ese rollo me salen 5 tapetes. 


* 2 piezas de tela de tu preferencia, de 30x12 cm. Como los tapetes son para navidad he usado un estampado con los colores típicos de la navidad, aunque puedes usar los colores o el estampado que más te guste.
 

* 2 piezas de tela de 15x12 cm para hacer los bolsillos. 


* Cinta a bies a tono con la tela que estés usando . 


     Para unir la pieza de los laterales y los bolsos al tapete he usado una puntada decorativa en forma de asterisco aunque en su lugar puedes ponerle bies o hacerle un doblez sencillo, todo queda a tu gusto. 


     Además, te enseñaré a poner el bies en las esquinas de una forma muy fácil y prolija, así que no te lo puedes perder. 



     Aquí abajo te dejo todo el tutorial en vídeo y algunas fotos con el resultado final. Espero que te animes a hacerlo y que puedas disfrutar en casa y en familia de estas fiestas. 








     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada