Estuche o cartuchera para la vuelta al cole

       Aprovechando que ya se acerca la vuelta al cole y aunque no sea en condiciones normales, debemos prepararnos. Por eso hoy vamos a hacer un nuevo modelo de portalápices o cartuchera. 

       Vamos a necesitar:     

      * El molde: Te lo enseño a hacer en el vídeo que encontrarás más abajo

      * Dos piezas de tela de 40x20 cm una para el exterior y una para el forro. 

      * Una pieza de entretela para estabilizar la tela. 

      * Una cremallera de 25 cm o más.

      * Opcional vivo o bies para pulir el interior.

     Vamos a utilizar el molde para cortar la tela. La tela la doblamos de forma que nos quede una medida de 20x20 cm. Colocamos el molde con la parte de los 20 cm en el doblez de la tela, así como ves en la imagen de abajo. 

     Sacaremos dos piezas, una para el exterior y una para el forro: 

      Luego colocamos la entretela por el lado del revés de la tela exterior y planchamos sin vapor. Una vez que la entretela esté pegada, colocamos la cremallera en el borde superior y encima la pieza del forro con el derecho hacia abajo, así: 

     Cosemos recto usando de preferencia un pie para cremallera. Ahora ponemos del derecho y planchamos, pasamos otra puntada recta por el borde para unir y asentar ambas piezas de tela, de esta manera: 

     Llevamos cada pieza de tela hacia el borde libre de la cremallera: la tela del exterior por un lado y la tela del forro por el otro lado, sin olvidar abrir la cremallera más o menos a la mitad, tal como te muestro en la imagen de abajo. 

    
     Sujetamos con alfileres y cosemos recto.


     Ponemos del derecho, planchamos y cosemos por el borde, de ésta forma:


     Vamos a voltear nuevamente para ponerlo del revés, y cosemos por los lados a 1 cm del borde, incluyendo la cremallera donde pasaremos unas cuantas puntadas para reforzarlo. Luego, cortamos el sobrante de tela y pasamos un zigzag o sobrehilado.
 

     Ahora, vamos a hacer el fondo del estuche de la siguiente forma: Abrimos el estuche así como ves en la imagen de abajo, centramos la costura y a los 7 cm desde la punta, marcamos una línea recta para guiarnos al momento de coser. Y cosemos por esa línea haciendo puntadas de refuerzo al inicio y al final. Lo mismo haremos con el otro lado.


      Una vez cosido, cortamos a medio centímetro y pasamos un sobrehilado o zigzag por el borde. También puedes ponerle vivo o bies para darle un mejor acabado pero en mi caso no considero que sea necesario así que lo voy a dejar así. 


          Y Listo! ya tenemos un nuevo estuche para usar y disfrutar. 

          Como siempre te dejaré todo el tutorial en vídeo donde además te enseño a sacar el molde y también algunas fotos con el resultado final. 







     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales puedes enviarme fotos para compartirlas en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

        ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

         Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

1 comentario:

  1. Soy maestra de primaria y les voy a regalar a mis alumnos un estuche para los lápices que confeccione con telas de pantalones de Mezclilla stretch que ya no uso.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada