Para hacerlas voy a utilizar:
- Tela de una camisa vieja que he reciclado.
Reciclamos una camisa vieja |
- Dos mantitas viejas de cuando mi hija era una bebé.
Un par de mantitas viejas |
- Antideslizante para la suela.
Antideslizante |
- Guata para hacer más cómodo el caminar, la mía es de 4 mm.
- Cinta, botones o lo que quieras si deseas decorar.
El material antideslizante lo compré en formato de un rollo. Es del tipo de materiales que se usan en la cocina para escurrir los platos etc., también se usan como manteles individuales.
Vamos a empezar haciendo los patrones de la suela, el empeine y la caña, la caña es la zona que nos cubre los tobillos, es decir, la altura de la pierna de la bota.
Como me resulta un poco complicado explicarte por aquí cómo sacar estos patrones, al final del vídeo tutorial te explico mejor cómo hacerlo.
Patrones caña, suela y empeine. |
Entonces, vamos a cortar del patrón de la suela:
* 4 piezas de tela, en mi caso usé la tela de una camisa vieja.
* 2 piezas en guata.
* 2 piezas en tela para el forro.
Del patrón del empeine y de la caña:
* 1 pieza en tela para el exterior.
Vamos a empezar preparando la pieza de la suela. Vamos a colocar una pieza del antideslizante, arriba una de tela, una de guata, otra de tela y por último una de forro.
Y vamos a coser todo esto junto con una puntada recta y pegada al borde lo más que puedas. Esto lo hacemos para sostener todas las piezas o si lo prefieres puedes hilvanarlo.
Y vamos a coser todo esto junto con una puntada recta y pegada al borde lo más que puedas. Esto lo hacemos para sostener todas las piezas o si lo prefieres puedes hilvanarlo.
Esto lo vamos a dejar aparte un momento y vamos con las piezas de la caña. Vamos a colocar una pieza de forro y una de tela principal enfrentando sus derechos y vamos a coser por uno de sus lados más largos.
Damos la vuelta para ponerlo del derecho, alineamos nuevamente los bordes y cosemos por el otro lado más largo para cerrar la pieza y hacerla una sola.
Ahora ponemos la bota del revés y cosemos por el lado recto (la parte de atrás de la bota) para cerrarla, haciendo coincidir las costuras de los lados, y cortamos el sobrante de tela de ser necesario:
Hecho esto, sólo nos queda unirlo a la suela, entonces vamos a marcar el centro de la punta de la bota y el centro de la pieza de la suela.
Y colocamos la botita encima de la suela con el antideslizante hacia adentro y hacemos coincidir ambas marcas. A partir de aquí vamos colocando la bota al rededor de la suela, sujetamos y cosemos por el borde a 1 cm o al ras del prensatela y luego cortamos un poco el exceso de tela.
Ya sólo nos queda dar la vuelta, arreglar la costura y decorar al gusto. Yo por mi parte le he puesto cinta alrededor de la costura y un lazo con un botón de pajarito a los lados. Y listo!!
Aquí te dejo el paso a paso en vídeo y algunas fotos con el resultado final:
Espero
que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial
o este post.
Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas,
es Gratis!!
✔ Youtube:
http://goo.gl/lAlOHV
✔ Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/
✔ Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations
✔ Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
✔ Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations
✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
Te estoy esperando !
Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo
Hasta Pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario