Esta semana os enseñaré a hacer un monedero con cierre metálico plano conocido también como clic clac.
Esto puede resultar un lindo detalle para regalar. Para hacerlo necesitas muy poquitos materiales:
* Un patrón: Te enseñaré a sacarlo a continuación.
* Dos piezas de tela para el exterior.
* Dos piezas de tela para el forro.
* Entretela o guata (opcional).
* Cinta, etiquetas, encaje o lo que quieras para adornarlo y
* Un cierre clic clac: el mío es de 10 cm
Cierre Clic Clac con pasador |
Empezamos:
Lo primero será sacar el patrón, para ello dibujamos en una hoja de papel un rectángulo de 2 cm de ancho por el largo de nuestro cierre. En mi caso mi rectángulo mide 2x10 cm.
Como vez, al colocar el cierre sobre el rectángulo, sobresale medio centímerto por los lados más largos, ese 1/2 cm es el margen de costura.
Ahora terminamos el diseño del bolsito, la verdad es que puedes hacerlo como más te guste: cuadrado, redondeado, ovalado etc. en mi caso lo voy a hacer redondeado y para ello voy a ayudarme de un tazón para que el redondel me salga perfecto.
Primero marcamos el patrón sobre el revés de las telas y luego cortamos dejando 1 cm de margen, tal y como ves en la imagen:
De la entretela vamos a cortar 4 piezas y lo vamos a hacer justo del tamaño del patrón y sin la parte del rectángulo, así:
Ahora a cada una de las piezas de tela les hacemos un pequeño corte a la altura de la base del rectángulo, lo doblamos hacia adentro y lo planchamos para que mantenga la forma.
Juntamos una pieza de forro con una del exterior por sus caras derechas y cosemos por la marca superior, así:
Nos deben quedar ahora dos piezas como estas:
Si quieres, éste es el momento de colocarle una etiqueta como lo hice yo, o de coserle un encaje o lo que hayas decidido ponerle como adorno.
Juntamos ahora ambas derecho con derecho y lo cosemos de la siguiente forma: Por el lado de forro coseremos desde la base del rectángulo hacia abajo, dejando uno 6 cm aproximadamente sin coser, porque por aquí le daremos la vuelta
Y por el lado de la tela del exterior cosemos completo como te muestro en la siguiente imagen:
Como ves, los laterales del rectángulo no los coseremos porque por allí irá nuestro cierre.
Ahora si es necesario cortamos un poco el exceso de tela y hacemos unos pequeños cortecitos alrededor para que al voltear no nos queden bultitos y se vea todo más prolijo.
Ahora, por la abertura del forro volteamos y luego le hacemos un pequeño doblez hacia adentro (al forro); planchamos y cosemos para cerrar la abertura, nos queda entonces de ésta manera:
Metemos ahora el forro dentro de la pieza exterior y planchamos. Luego pasamos una puntada con la máquina justo en la base de los rectángulos, de cada lado, así como ves aquí:
Sólo nos queda meter el cierre por los lados que nos quedaron abierto, de esta forma:
Una vez que el cierre esté dentro, le ponemos el pasador y bajamos la pestañita para que el pasador quede seguro y no se salga de su sitio y para cerrarla me he ayudado con unas pinzas:
Y listo! nuestro monedero ya está para usar, para abrirlo simplemente apretamos un poco por los lados y éste se abre sin dificultad, además al soltar queda perfectamente cerrado:
En el siguiente vídeo puedes verlo mejor:
Espero que te haya gustado y si te animas a hacerlo puedes enviarme al privado de cualquiera de mis redes sociales o también a mi correo electrónico (los encontrarás más abajo) fotos de tu trabajo para compartirlo en mis redes y próximos vídeos.
Te invito a unirte a mis redes Aquí:
✔ Youtube: http://goo.gl/lAlOHV
✔ Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/
✔
Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations
✔ Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
✔ Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations
✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
✔ Puedes colaborar con el canal dejando tu donativo:
GRACIAS!! ❤ ❤
Te estoy esperando !
Además
si quieres, déjame algún comentario aquí abajo
Hasta Pronto
Lindo trabajo, buena explicaciòn. Felicitaciones.
ResponderEliminar