Estuche para toallas íntimas



     Esta semana vamos a hacer un estuchito para llevar nuestras toallitas higiénicas.



     Ya hemos hecho antes un par de modelos que te dejo por aquí: Estuche para toallas íntimas y Bolsita discreta . Pero esta vez vamos a hacer otro modelo de lo más sencillo que estoy segura te encantará, lleva cremallera, forro y un bolsillo interior.

     Para hacerlo vamos a necesitar:
  • Dos cuadrantes de tela de 13x13 cm (para el exterior)
  • Dos cuadrantes de tela de 13x13 cm (para el forro)
  • Un cuadrante de tela de 11x13 cm (para hacer el bolsillo)
  • Una cremallera de al menos 20 cm 
  • Dos pieza de tela (para el fuelle) de 25 cm de largo. Lo haremos del ancho de la cremallera + 1cm  (ese cm será el margen para la costura). 
Empezamos!

     Lo primero será preparar el bolsillo, para ello tomamos la pieza de 11x13cm y le hacemos un doblez por lo que será la abertura del bolsillo y lo cosemos con puntada recta. Ahora ésta pieza la cosemos a una de las piezas del forro, lo hacemos por los lados y por debajo. Nos debe quedar de la siguiente forma:



    Hecho esto, colocamos las piezas del forro encima de las piezas exteriores y por sus caras del revés, y cosemos todo alrededor de manera de nos queden en una sola pieza (al final debe verse el derecho de las telas por ambas caras), de ésta manera: 


Hemos unido las piezas con un zigzag estrecho

     Ahora hacemos lo mismo con las piezas del fuelle pero antes de unirlas le hacemos un doblez de 0,5 cm en los extremos y cosemos solamente por los lados más largos, dejando los extremos abiertos porque por aquí lo uniremos a la cremallera. De esta forma nos deben quedar:


    Ahora tenemos las tres piezas del estuche listas: las principales y el fuelle. Vamos entonces a armar el estuche; para ello debemos doblar primero a la mitad las piezas principales y la cremallera, esto lo hacemos para marcar el centro.





     Colocamos ahora la cremallera encima de nuestra pieza principal por el lado que hayas elegido como cara exterior, lo haremos con los dientes de la cremallera hacia abajo y haciendo coincidir las marcas centrales.



     La empezamos a coser a 1,5 cm del borde, y la acabamos de coser dejando también 1,5 cm  de margen. 



     Nos quedará la cremallera puesta de ésta manera:




    Ponemos la otra pieza principal, encarando las caras exteriores. Alineamos bien y cosemos la cremallera de la misma forma, empezando y terminando a 1,5 cm de los bordes. Y así debe quedar:




     Colocamos ahora el fuelle y para esto debemos primero marcar el centro doblando a la mitad. Entonces hacemos coincidir la marca del fuelle con la marca de la tela exterior del estuche, así:



     Y lo vamos sujetando llevándolo por todo el contorno para luego coserlo procurando bordear bien las esquinas, así como te muestro:


    Hecho esto, colocamos la otra cara del bolsito de la misma forma, teniendo cuidado de que no se descuadren las piezas. 



   Una vez que esté todo el fuelle cosido, nos quedará de ésta manera:




    Ahora sólo nos queda terminar de coser la cremallera; lo hacemos simplemente siguiendo el contorno de la bolsita y metiendo los extremos por la abertura que nos había quedado en el fuelle, así:



      Cosemos ahora a ambos lados del estuche para cerrar el fuelle y fijar la cremallera

    Para acabar cosemos el bies por las caras interiores del estuche


   Y listo! ya tenemos nuestro porta toallas listo para usar 








Aquí te dejo el paso a paso también en vídeo por si así pudiera despejarte alguna duda:



          Y bueno, si este post te gustó puedes compartirlo con quien creas que le pueda interesar, además puedes dejarme algún comentario si quieres: tu opinión, alguna sugerencia, alguna pregunta, lo que quieras!

       También te dejo mis redes sociales por si quieres unirte a ellas:


Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Apúntate, te estoy esperando ! 


Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada