Organizador para toallas íntimas, tampones etc. DIY


Hola chicas!

   Esta semana la cosa va de chicas! os digo esto porque os traigo un organizador para tus compresas y/o tampones; para que lo lleves en el bolso de forma organizada y discreta. 

     Ya tengo una publicación de cómo hacer una "bolsita discreta", pero ésta es totalmente diferente. (Más abajo encontrarás el vídeo).

      Espero que os guste. 



      Vamos a Necesitar:

  1. Un patrón que haremos nosotras mismas dibujando en un trozo de papel un rectángulo de 34 x 14 cm. Este rectángulo lo doblaremos por la mitad a lo largo y redondearemos uno de sus extremos, de manera que nos quede ovalado, de esta forma: 

2. De ese patrón, sacaremos dos piezas de tela: yo he usado una de algodón de líneas finas y otra de tela de vaquero (blue jeans) reciclado.

3. Una pieza de 14 x 14 cm para hacer un bolsillo: yo he usado un estampado diferente.


4. Una pieza de 10 x 30 cm con la que haremos una tira para unas trabillas


5. Una pieza de 14 x 8 cm para la solapa y a la que hemos dado la misma curvatura del patrón


6. Entretela termoadhesiva

7. Encaje de algodón para decorar y

8. Un broche imantado. 


      Empezamos!

     Lo primero será preparar la pieza de tela exterior colocándole la solapa y el encaje. Cosemos todo alrededor de forma que nos quede así:



    Preparada esta pieza, vamos a hacer la tira para las trabillas. Para esto usaremos la pieza de 10 x 30cm y la doblamos a lo largo, de forma que el derecho de la tela quede hacia dentro. Y cosemos a lo largo, dejando los extremos abiertos 



     Ahora, vamos a desplazar la costura hacia el centro de la tira, y abrimos la costura, sujetamos con un alfiler y cosemos a 1 cm del borde.



     Hecho esto, pasamos una plancha para que la costura se mantenga abierta, y volteamos sacando bien las esquinas, y volvemos a planchar. 

La tira nos va a quedar así, con la costura en medio, de esta forma se mantendrá oculta cuando hagamos las trabillas 



     Ahora hacemos el bolsillo, empezamos por hacerle un dobladillo a lo que será la abertura y cosemos por el borde poniendo también el encaje para hacerlo más bonito y delicado, pero este paso es opcional. 

     Hecho el bolsillo, vamos a coserlo a nuestra tela interior, por el lado del derecho. Cosemos por los lados y por debajo, dejando obviamente la parte de arriba del bolsillo sin coser.



     Puesto el bolsillo, es momento de pegar la tira para las trabillas; para esto colocamos una pieza encima de la otra para tomar como referencia la solapa y a dos centímetros del doblez de la misma, empezamos a poner la tira pasando una puntada recta. 



     Ahora, nos ayudamos con un tampón para medir el ancho de la trabilla. Ten en cuenta que la trabilla necesita una pequeña holgura que permita meter y sacar el tampón sin dificultad.



     Marcamos con un alfiler por donde tenemos que coser, y cosemos; y así con cada una. Yo haré en total 4 trabillas. 


      Hechas las trabillas, vamos a colocarle el broche, pero antes le pegaremos la entretela. Lo haremos con la parte brillante (que es el pegamento) hacia el revés de la tela y pegamos con la plancha bien caliente y con la opción de vapor desactivada. 

     Ahora sí ponemos el broche (la parte "macho" primero). Para esto marcamos con ayuda de la arandela, en el centro y a 2 cm del borde de lo que será la solapa. 



   Cortamos por la marca haciendo un par de piquetes y metemos el broche, colocamos la arandela por detrás y cerramos las patitas del broche apretando bien hacia afuera. 


     Ponemos ahora la parte "hembra" del broche, de modo que volvemos a poner las piezas una encima de otra para marcar 

       doblamos la solapa y marcamos justo donde queremos poner el broche.



     Y hacemos lo mismo: metemos el broche, ponemos la arandela, y apretamos para cerrar.  

    Ahora es momento de armarlo. Entonces, colocamos una pieza encima de la otra enfrentando sus derechos y cosemos todo alrededor, dejando unos 5 ó 6 cm en la base sin coser para poder luego darle la vuelta.




    Antes de voltearlo, haremos unos cuantos piquetes en las curvas para que cuando demos la vuelta no nos queden unos bultitos feos. Y volteamos.

   Cerramos la abertura haciendo un pequeño dobladillo hacia adentro y cosemos. Aprovechamos esa misma puntada para pasarle a todo el contorno y de esta forma asentar las telas. 



Y LISTO! 







     Espero que este tutorial les haya gustado, ya saben que pueden apoyarme compartiendo ésta publicación o el vídeo en youtube. Por cierto, si aún no te suscribes te invito a hacerlo haciendo Click en el siguiente enlace: 


También te dejo por aquí todo el tutorial en vídeo para que no te pierdas ningún detalle:



      No olvides unirte al resto de mis redes sociales:





          Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

 Y si te gustó déjame tu comentario aquí abajo

Haaasta Pronto!!

1 comentario:

  1. Hola cómo me encanta todo muy lindo ya la e echo aunque este video es viejo yo lo estoy viendo hoy y me encanto un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada