Bolso-Mochila DIY

     
     Ya estamos en la vuelta cole así que aprovechando esto y también la sugerencia de una suscriptora, vamos a hacer una mochila de tamaño mediano que además puedes convertir en bolso cuando lo necesites.



     Para hacerla vamos a necesitar:

     Patrones para cortar las telas: En el vídeotutorial te enseño cómo sacarlos porque por aquí sería un poco complicado. Usando estos patrones vamos a cortar:
  • Para la pieza principal: Dos piezas en la tela de tu preferencia, yo por mi parte voy a usar vaquera (mezclilla, denim, jeans).  Y dos piezas en tela para el forro.

  • Para el bolsillo frontal: Dos piezas de tela. Yo voy a usar las piernas de un pantalón que transformé (puedes ver ese post aquí: https://goo.gl/CGEX1o )

Para la solapa: Dos piezas de tela y dos de entretela.

  • Un broche imantado
  • 4 mosquetones de aprox. 4 cm
  • 6 trocitos de cinta, cordón etc. de aprox. 6 cm cada uno para hacer las       agarraderas donde irán los mosquetones
  • Una cremallera de al menos 23 cm.
  •  Dos pieza de tela de 1 metro de largo por 6 cm de ancho para las asas. Puedes obviar este paso si compras cinta para mochila, cordón, tiras para asas etc. 

        Empezamos! 

     Lo primero será ponerle la entretela a ambas piezas de la solapa. Como ya sabéis se pega con la plancha sin vapor y con el lado del pegamento (el lado que brilla) hacia el revés de la tela de la solapa. Nos debe quedar de ésta manera:


     Ahora tomamos las piezas del bolsillo y las colocamos una sobre otra enfrentando sus derechos y cosemos con puntada recta por la parte de arriba. Ponemos del derecho, planchamos y pasamos otra costura por encima y pegadito al borde; luego colocamos el broche imantado, para ello ubicamos el centro de la pieza y de allí 4 cm hacia abajo y marcamos utilizando la arandela del broche como guía.



     Hacemos un pequeño corte por las marcas, metemos el broche y luego la arandela; apretamos las pestañitas hacia afuera y listo, así debe quedar:



     Ahora vamos a poner la otra parte del broche a la solapa. Se hace de la misma manera. Debemos marcar a 4 cm del borde de la solapa y justo en el centro



     Utilizando la arandela como guía. Marcamos, hacemos un pequeño corte sobre las marcas y metemos el broche y la arandela, apretamos y ya lo tenemos, así debe quedar:



     Ahora preparamos las asas para tenerlas ya listas y lo hacemos marcando primero con la plancha los bordes, más a menos a 1,5 cm 



     Para luego doblarlas, coserlas y también coserles los mosquetones, de forma que nos queden así: 



    Ahora seguimos con el bolso, vamos a coser el bolsillo frontal colocándolo encima de la pieza principal del bolso y cosemos por los lados y por debajo. También le haremos una costura recta por el centro (encima y debajo del broche) con lo cual dividiremos el bolsillo en dos, de esta manera:



     Vamos a poner ahora la cremallera, lo hacemos con el derecho de la cremallera hacia abajo, así:



     Y justo encima colocamos el forro, también con el derecho hacia abajo, sujetamos y cosemos recto



      Luego ponemos del derecho, planchamos y cosemos recto bien pegadito al borde. Así nos ha quedado: 



      Ahora ponemos las otras piezas empezando por la pieza principal a la que colocaremos con el derecho hacia abajo, y sujetamos, así:



     Luego damos la vuelta para colocar el forro, lo hacemos también hacia el borde de la cremallera y derecho con derecho y cosemos recto

 

      Luego hacemos lo mismo que el otro lado, planchamos y cosemos por el borde: 

           Ahora preparamos la solapa cosiendo ambas piezas y dejando la parte superior abierta para poder luego darle la vuelta. Y antes de voltear hacemos unos pequeños cortes en el área de las curvas para que no se hagan bultos cuando pongamos del derecho.  


    Preparada la solapa la cosemos a la parte trasera de bolso teniendo cuidado de apartar el forro. Empezamos a coserla y a los 3 cm nos detenemos para colocar una de las agarraderas donde irán enganchados los mosquetones. 

    Seguimos cosiendo y a los 3 cm antes de terminar metemos la otra y terminamos de coser, con lo cual nos quedará la solapa puesta de ésta manera: 


     Ahora apartamos la solapa y la sujetamos con un alfiler para que no nos moleste al momento de coser y abrimos la cremallera a la mitad. Colocamos otro par de agarraderas abajo, a 4 cm de las esquinas de ésta manera:
   


            Luego juntamos las piezas del forro por un lado y las exteriores por el otro, colocamos alfileres para que no se muevan y cosemos alrededor. Antes de llegar a la cremallera, levantamos y metemos otra agarradera y seguimos cosiendo


      También debemos dejar unos 15 cm del forro sin coser porque por aquí le daremos la vuelta. También cortamos en diagonal las 4 esquinas o las recortamos bien para que no se hagan bultos al dar la vuelta.



     Antes de voltear pasaremos un sobrehilado alrededor para que no se deshilachen las telas y volteamos por el forro, sacamos y arreglamos bien y luego pasamos otra costura por la abertura del forro de esquina a esquina:



      Metemos el forro y arreglamos el bolso y para acabar ponemos las asas



   Podemos usarlo como bolso



  O como mochila 



    ¿Cual de los dos te gusta más? a mi me encanta como mochila, ¿te animas a hacerlo? si es así cuéntamelo y envíame fotos para compartirlas por mi redes sociales. 








          Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.



Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 


         ✔ Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV

         ✔ Instagramhttps://www.instagram.com/yuyiscreations/

         ✔ Facebookhttp://www.facebook.com/yuyiscreations

         ✔ Twitterhttp://www.twitter.com/yuyiscreations

         ✔ Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

         ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

 Te estoy esperando !
 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada