¿Te gustaría saber cómo se usan algunos prensatelas? Muchos de ellos resultan imprescindibles a la hora de realizar alguna labor porque te facilitan la tarea, ahorras tiempo y esfuerzo además le das un acabado más profesional a tus labores.
En ésta primera ocasión vamos a ver cómo se usan estos tres prensatelas básicos: Prensatelas de uso habitual identificado con la letra "J", prensatelas para cremalleras visibles y prensatelas para cremalleras invisibles.
Empezamos con el prensatelas "J" que suele venir ya por defecto en la máquina y el que usamos la mayoría de la veces (en puntada recta y zigzag) aunque también podemos hacer con él algunas puntadas de sobrehilado y decorativas.
Empezamos con el prensatelas "J" que suele venir ya por defecto en la máquina y el que usamos la mayoría de la veces (en puntada recta y zigzag) aunque también podemos hacer con él algunas puntadas de sobrehilado y decorativas.
Este prensatela además tiene una función muy útil que es la de bloqueo, es decir, permite nivelarlo y bloquearlo al iniciar una costura de telas superpuestas que hacen la labor más gruesa como por ejemplo los acolchados, dobladillos, bajos etc.
Lo que se hace es levantar el prensatela y ponerlo al inicio de la costura donde tenemos el grosor de la tela (imagen 1), lo nivelamos con la mano presionándolo hacia abajo (imagen 2), apretamos el botoncito negro de la izquierda y lo dejamos presionado hasta bajar el prensatela (imagen 3), cosemos normalmente (imagen 4) y una vez pasada la zona gruesa de la tela él se desbloquea automáticamente.
Aquí en el vídeo puedes verlo con más detalle
Como ves es muy fácil de usar y no solamente se usa para puntadas rectas y zigzag, sino también para hacer sobrehilado y algunas puntadas decorativas como te muestro a continuación:
Sobrehilado |
Esta es una puntada de sobrehilado muy usada en telas elásticas. Se hacen en los bordes de las telas y además de darle un mejor acabado a las labores, evita que se deshilachen y proporciona mayor elasticidad y resistencia.
Puntada Ric Rac o Triple Zigzag |
Esta puntada de ric rac o triple zigzag es usada para decorar mangas, escotes, dobladillos etc. pero sobre todo cuando queremos hacer un zigzag sencillo en telas elásticas.
Puntada Smock |
La puntada de smock o smocking es una puntada decorativa para tejidos elásticos mayormente usada en prendas femeninas como pretinas de faldas o pantalones, vestidos, puños de camisas y blusas etc. aunque también se puede emplear en la elaboración de ropa del hogar como fundas de cojines, paños decorativos etc.
La puntada de pluma es otra para decoración muy utilizada en la elaboración de ropa del hogar como cortinas, mantas, sábanas, cojines, manteles etc.
Estas son algunas de las puntadas que podemos hacer con este prensatelas "J", como ves tienen infinidad de aplicaciones y nos ayudan a darle a nuestros proyectos acabamos muy lindos y profesionales.
Seguimos ahora con los prensatelas para cremalleras.
El que os muestro a continuación es el usado para colocar cremalleras visibles
Prensatelas para cremalleras visibles |
Como ves tiene una sola patita y dos posiciones para usar, derecha o izquierda dependiendo del lado por donde vayas a coser la cremallera.
Este prensatelas te permite hacer una costura bien recta y pegadita a los dientes pero sin llegar a coserlos, con lo cual coses la cremallera de forma rápida y sin miedo de coser por donde no debes y el resultado la verdad es que es muy profesional.
Este prensatelas te permite hacer una costura bien recta y pegadita a los dientes pero sin llegar a coserlos, con lo cual coses la cremallera de forma rápida y sin miedo de coser por donde no debes y el resultado la verdad es que es muy profesional.
El prensatelas para cremalleras invisibles es este que te muestro aquí:
Tiene la entrada de la aguja estrecha y por debajo lleva dos ranuras una a la derecha y otra a la izquierda para coser la cremallera metiendo los dientes por esas ranuras.
Prensatelas para cremalleras invisibles |
es decir, si coses la cremallera por la izquierda, metes los dientes por la ranura izquierda y el lado derecho del prensatelas debe quedar pisando la banda textil de la cremallera, y lo mismo si la coses por la derecha.
Como ves, usar estos prensatelas no tiene ninguna complicación, al contrario, te hacen más fácil el trabajo. Además estos básicos que te he mostrado aquí suelen venir con las actuales máquinas domésticas, y en el caso de que no los tengas y que tu máquina los admita, puedes encontrarlos casi que en cualquier tienda de máquinas y mercerías o más fácil aún por Internet.
Te dejo por aquí toda esta información en vídeo donde podrás ver con más detalle el uso de estos tres prensatelas.
Espero
que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeo o este post.
Te dejo el resto de mis redes
sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!
✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
TE ESTOY ESPERANDO!!
Además
puedes dejarme algún comentario aquí abajo
Hasta Pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario