DIY ♡ Cómo hacer una bolsa para pinzas de ropa

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào



Hola a todos!


Esta semana vamos a hacer una manualidad super útil, además si tienes en casa algún vaquero viejo mucho mejor porque no te costará nada hacerla. Se trata de esta bonita bolsa para guardar las pinzas para ropa...




Sólo vas a necesitar:

Una percha (pequeña mucho mejor)
* La tela de un vaquero viejo (nos disponemos a reutilizar y no gastar) 
* Para decorarla: Cintas, encajes, botones o lo que se te ocurra.

Empezamos!!

  Lo primero será sacar el patrón. Este va a depender del tamaño de la percha que elijas. Entonces, sobre una hoja de papel dibujamos el contorno de la percha a un centímetro del borde (este centímetro es el margen para la costura)



En mi caso, hice la bolsita de 27 cm de alto por 30 cm de ancho, costuras incluidas.

A la parte frontal de la bolsita le hice una abertura a unos 10 cm del borde superior. El tamaño de ésta abertura también dependerá de tu gusto; pero recuerda que tu mano debe entrar en ella ;)



Ahora, a partir del patrón cortamos la tela. Una vez cortada la tela, vamos a hacerle otro corte para dividirla en dos. De ésta división debe salir por cada pieza de la bolsa, un rectángulo de 9 cm por los 30 cm de ancho que tiene la bolsa, de esta forma.
    

  Para empezar a armar nuestra bolsa, vamos a ponerle la tira de encaje a nuestras piezas pequeñas, también coseremos la cinta decorativa pero sólo por los extremos y por el centro, de manera que nos quede el resto de la cinta suelta, de esta forma:



Para ocultar la costura central de la cinta, le he puesto un botón grande que además me parece que le queda muy bonito y delicado. Ahora colocamos estas piezas encima y boca a abajo en la tela principal de la bolsa, de forma que la tira de encaje quede alineada con el borde inferior de la bolsa, de esta manera:



Y hacemos lo mismo con la parte delantera de la bolsa; y cosemos por todo el borde



  Una vez cosido, lo abrimos, alisamos un poco con la mano o si lo prefieres lo puedes planchar; y le pasamos otra costura por encima, así:




Y así nos tiene que quedar ambas caras de la bolsa:



Ahora, enfrentamos cada una de las partes



y pasamos una costura por los extremos, dejando la base sin coser porque por allí meteremos la percha y también unos 5 cm en la parte superior (justo en el centro, para sacar el gancho de la percha)



Antes de voltear, cortamos el exceso de tela de las curvas y haces unos piquetes con cuidado de no cortar el hilo de la costura para que al momento de darle la vuelta a la bolsa, no quede hecho un bulto... y volteamos, alisamos bien las costuras y si es necesario, planchamos.

A la abertura frontal yo he decidido sacarle los hilitos, para que se viera un poco rústico-desgastado, pero también tienes la opción de ponerle vivo o bies, coserle con hilo grueso tipo de bordar, un pespunte etc. 


Ahora metemos la percha y en la parte de abajo, hacemos un pequeño dobladillo hacia dentro y pasamos una costura de esquina a esquina para terminar de cerrarlo.

La parte de arriba también la cerramos pero con una costura a mano para asegurar bien la percha.

Para acabar, le he puesto un lacito en la parte de arriba y LISTO!!

Sólo queda llenarla con las pinzas para ropa y presumir de bolsa.





Como ves, la cinta que hemos dejado suelta, sirve para dejar algunas pinzas colgando a la mano. 




Espero que esta manualidad te haya gustado y si es así me gustaría mucho que la compartieras con tus familiares y amigos y por supuesto que te unas, de forma gratuita, a mi canal de YouTube en el siguiente enlace: 

Te dejo además todo el paso a paso en vídeo por si te pudiera aclarar alguna duda:





Te dejo también el resto de mis redes sociales:






✔Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


♥ Únete, TE ESTOY ESPERANDO!! 

 Y si te gustó déjame tu comentario aquí abajo

Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada