Delantal paso a paso


     Hace ya un tiempito que tenía ganas de renovar mis delantales, esta es una de las cosas que no puede faltar en mi casa, así que el día de hoy os traigo un tutorial de cómo los hago.


     Vamos a necesitar: 

    * Tela de tu preferencia: Yo voy a usar para este tutorial algodón, pero también los suelo hacer de tela de paño o toalla que es en definitiva mi material favorito.

   * Un patrón: Enseguida te digo cómo sacarlo. 

   * Papel para hacer el patrón. 

      Empezamos: 

    Para hacer el patrón vamos a partir de una base de 82x30 cm. 
    Desde la esquina superior izquierda y hacia abajo vamos a hacer una marca a los 13 cm. Desde la esquina inferior derecha y hacia la izquierda, vamos a hacer otra marca a los 55 cm. Ahora unimos ambas marcas dibujando una curva, así como ves en la imagen. 



     Como siempre podrás ver mejor todo el tutorial en el Vídeo que te dejaré al final de este post. 

     Una vez dibujada la curva, recortamos y usamos el patrón para cortar la tela. La tela la vamos a cortar doble, así que la doblamos a lo largo y ponemos encima el patrón con la parte recta hacia el doblez de la tela, de esta manera:  



      Y cortamos. El delantal nos quedará así: 



     Con el resto de la tela cortaremos: 

     * 3 piezas de 70x10 cm: para hacer las tiras de la cintura y el cuello.
     * 1 pieza de 26x07 cm: para reforzar la zona del pecho.
     * 1 pieza de 22x22 cm: para hacerle un bolsillo.

    A las piezas de 70x10 las vamos a doblar a lo largo con el revés a la vista y cosemos a lo largo. Damos la vuelta, ponemos la costura a un lado y planchamos. Luego cosemos por todos sus bordes, metiendo 1 cm hacia adentro en los extremos: 



     Estas tiras las vamos a reservar por un momento y vamos a preparar la pieza que servirá de refuerzo al pecho. En este caso vamos a doblar 1 cm por todos sus lados, lo planchamos e hilvanamos: 


    Con la pieza del bolsillo hacemos lo mismo, pero en la parte de arriba, por donde abrirá el bolsillo, doblaremos dos veces a 1 cm y cosemos con puntada recta. A los 3 lados restantes le pasaremos un sobrehilado, luego lo doblaremos una vez a 1 cm, lo hilvanamos y reservamos: 


     A la pieza principal del delantal le vamos a hacer un dobladillo por todo el contorno, doblando dos veces a 1 cm, luego colocamos la pieza de refuerzo del pecho en posición con el derecho a la vista y metemos una de las tiras que habíamos preparado antes y sólo un extremo, tal y como se aprecia en la foto de abajo: 



     Ahora sí, cosemos por todo el borde y alrededor de la pieza de refuerzo, cosemos también las tiras de amarre a la cintura y el bolsillo en la parte frontal, para ello te recomiendo que te pruebes el delantal y lo cosas a la altura que te venga bien. 


        Para terminar pondré en el otro extremo de la tira que va al cuello, unos botones o broches a presión, lo haré usando una herramienta especial para tal fin; 


     Si aún no sabes de qué herramienta te hablo, puedes pinchar aquí en el link del post o aquí en el vídeo para que le eches un vistazo.  

    Poner este tipo de broche es completamente opcional, en su lugar puedes usar velcro o cierre mágico que sería la opción más fácil o también puedes ponerle un botón y abrir un ojal en el delantal. 

    Y listo! ya tenemos un nuevo delantal. Te dejaré por aquí todo el tutorial en vídeo y también algunas fotitos con el resultado final 






     ¿Te gustó? ¡entonces compártelo con tus familiares y amigos, Gracias!

     Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉 es Gratis!! 
       
      ✔ Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV 


       Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

       Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations 

      ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

      ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

       Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations


 Te estoy esperando ! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Gracias amiga eres muy especial para explicar , bonito y sencillo me encantó

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada