Bolso Fácil de Tela (Tipo Bandolero)


Hola a todos!


Hacía ya bastante tiempo que no hacía una de mis cosas favoritas... Bolsos!! y en ésta ocasión les traigo uno de lo más lindo, cómodo y fácil de hacer, se trata de éste bolsito tipo bandolera


Lo he hecho con telas recicladas. La tela principal proviene de la pierna de un vaquero color mostaza y el resto son retales de tela que siempre tengo por allí guardados, hasta la cremallera es reciclada! así que si te lo propones, el bolso no te costará nada de dinero!  

Vamos a necesitar lo siguiente:

  •  Dos trozos de tela (la tela principal o exterior ) de 30x26 cm. Si es tela tipo vaquero o loneta mucho mejor porque no necesitarás reforzar con entretela. 
  • 8 trocitos de tela estampada de 26x 5 cm. Esto es opcinal; yo lo puse para que el bolso se viera un poco más vistoso ya que la tela exterior es unicolor. 
  • Una cremallera de mínimo 25 cm.
  • Dos trocitos de tela de 5x8 cm para las trabillas del bolso.
  • Para el asa, 150 cm de cordón o cordoncillo. Puedes hacerlo de la misma tela si quieres. 
Empezamos!!

Luego de cortar la tela con las medidas indicadas, las plancharemos. A las tiras estampadas le vamos a hacer un doblez hacia adentro de medio centímetro y lo planchamos para que se nos haga mucho más fácil al momento de coserlo; y hacemos lo mismo con las trabillas. 

Una vez hecho esto, vamos a coserlo a la tela exterior. Yo he cosido dejando unos 5 cm entre ellas; y así me han quedado: 



Ahora vamos a ponerle la cremallera, colocándola sobre la cara del derecho de la tela exterior,de esta forma:



y encima ponemos el forro. Sujetamos con alfileres y cosemos con una puntada recta. Luego de coserlo, pasamos otra puntada por encima para asentar la costura. Y así nos queda: 


Hacemos lo mismo con el otro lado. Ponemos la cremallera que acabamos de coser encima de la otra parte de la tela exterior


Y encima el forro. 


Puedes comprobar que está bien puesto abriendo las telas y viendo cómo quedaría la costura. Cosemos y volvemos a pasar una puntada por encima para asentar la costura, tal y como lo hicimos anteriormente.

Ahora sólo nos queda cerrar el bolso. Para ello, juntamos el forro por un lado y la tela exterior por el otro, pero antes de coserlo, vamos a abrir la cremallera a la mitad y a ponerle las trabillas, de ésta forma:


Ten el cuenta el grosor del asa al momento de meterlas. Yo por ejemplo las puse a un centímetro del borde y de 1,5 cm de largo. Y cosemos alrededor dejando en la parte del forro unos 10 cm sin coser porque por esa abertura daremos la vuelta al bolso.



Una vez lo hayamos cosido, cortamos los excesos y las esquinas en diagonal para que al voltear no se haga bulto.

Volteamos, cosemos la abertura del forro bien a máquina o a mano, metemos el forro, arreglamos las costuras, ponemos el asa metiéndola por las trabillas, ajustamos la altura y anudamos en los extremos.

Para acabar, doblamos... Y LISTO!! 






Espero que te guste este bolso, que está inspirado en uno que vi en esta página web  http://goo.gl/qrNIAD además el color es perfecto para combinarlo con este tipo de botas que tanto están de moda





Si quieres ver el paso a paso en detalle, te dejo el vídeo aquí:






**Te invito a formar parte de mi comunidad en Youtube haciendo CLICK en el siguiente enlace**




Te dejo el resto de mis redes sociales:





Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 ♥ Únete, TE ESTOY ESPERANDO!! 

  Y si te gustó compártelo y regálame un me gusta 👍...

 Haaasssta Pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada