Cosmetiquera con porta-brochas | DIY


Hola hola! y gracias por visitarme...

     El día de hoy quiero invitarte a elaborar tu propia cosmetiquera con porta-brochas.



     Ahora podrás llevar todo tu maquillaje en una sola bolsa y particularmente tus brochas, siempre a la mano y bien protegidas en su porta-brochas. 

    Es muy fácil hacerlo, necesitarás:
  •     Un patrón: enseguida te digo cómo hacerlo.
        De éste patrón necesitaremos

            * Dos piezas en tela para el exterior (yo vuelvo a utilizar tipo mantel de hule.

            * Dos piezas de tela para el forro.
            * Dos piezas de guata para darle cuerpo a la cosmetiquera. (opcional, yo no la utilicé).


Telas usando el patrón
  • 1 pieza en tela exterior, 1 pieza en tela de forro y 1 pieza de entretela (en mi caso termoadhesiva) las tres con unas medidas de 30x22 cm. Con esto haremos la solapa de las brochas. 
Tela exterior, forro y entretela de 30x22 cm

  • 2 piezas de 14x22 cm. Con esto haremos el portabrochas.
Para el porta-brochas

  • 2 piezas de 16,5x10 cm, de tela y entretela. Con esto haremos la solapilla para proteger las brochas.
Piezas de 16,5 x 10 cm
Entretela de 16,5 x 10 cm

  • Cinta bies
  • 1 cremallera de 25 cm
  • Y para cerrar la solapa yo voy a usar unos broches snap. Si no tienes estos broches puedes ponerle cierre mágico, velcro, un broche imantado o lo que quieras. 
Herramienta para colocar broches a presión.
      
    Vamos a empezar:

     Primero vamos a preparar las piezas que llevan entretela (las dos de 16,5x10 y la pieza del forro de 30x22 cm). Pegamos la entretela con la plancha y sin vapor. Una vez que tengamos la entretela pegada, empezamos a armar la solapilla que tapará y protegerá nuestras brochas.  

     Entonces vamos a unir por sus derechos las piezas de 16,5x10 cm, cosiendo por 3 de sus lados, dejando uno de los lados más largos sin coser. Hecho esto, cortamos el sobrante de tela de las esquinas para que al voltear no se haga bultito y volteamos del derecho. 

    Planchamos y pasamos otra puntada pegadita al borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:


    Esta pieza la vamos a reservar un momento y pasamos a preparar la pieza que portará las brochas (las piezas de 14x22 cm). Entonces unimos estas piezas por sus derechos y cosemos por uno de sus lados más largos, volteamos y planchamos y volvemos a pasar otra puntada por el borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:




      Esto también lo vamos a reservar un momento y pasamos a la pieza del forro de 30x22cm. A ésta pieza (que ya le hemos puesto la entretela) le vamos a redondear dos de sus esquinas y marcaremos una línea a los 8 cm del borde desde donde hemos redondeado, así:



     Y colocamos la pieza portabrochas (la de 14x22cm)justo por la línea, pero antes debemos hacerle un pequeño doblez por el borde. Y cosemos bien pegadito a la orilla, tal y como te indico en la siguiente imagen: 



      Ahora en función de las brochas que tengas, le vamos a hacer cada uno de los espacios destinados a ellas. En mi caso voy a usar como referencia un lápiz para hacerlas.
   

      Y pasamos una puntada justo por donde ves los alfileres, y de ésta manera podemos hacer el espacio de las brochas más grandes o más pequeños, según tus necesidades. 

      Al final, te debe quedar el portabrochas, del mismo tamaño que la solapa que las protegerá, de ésta forma: 


        Entonces, una vez que hayas terminado los espacios de las brochas, pasaremos una puntada por la parte de abajo, llevando los extremos de cada compartimento hacia los lados, así: 



     Preparado esto, lo vamos a unir con la otra pieza de 30x22cm de forma que los lados del derecho queden visibles y también colocamos la solapa protectora, así:
  

       Y cosemos alrededor siguiendo la línea de la curva. Luego cortamos el sobrante de tela y ponemos el bies. 



        Una vez puesta esta primera parte de bies, se le deben hacer unos pequeños cortes a lo largo de la curva para ayudarlo a adaptarse a la misma, se voltea para colocarlo en su posición final y se plancha. 

     Un truco para que al coser no te tuerzas y no cosas por donde no debes, es que cuando coloques los alfileres para sujetar el bies, por un lado te deben quedar justo por debajo del bies y del otro lado apenas deben tomar un milímetro de bies, así:



 

    De ésta forma, al coser por encima del bies a 1 mm, te aseguras que ambas lados sean cosidos por igual, sin riesgo a coser por un lado y no correctamente por el otro.

    Puesto el bies, lo reservamos un momento y pasamos a hacer la cosmetiquera. 

    Entonces ponemos la cremallera empezando por una de las piezas de tela exterior, a la que colocamos la cremallera con la parte que abre hacia abajo, y encima una pieza del forro también con el derecho hacia abajo, y cosemos las tres piezas juntas. 



     Ahora hacemos lo mismo con el otro lado, ponemos la otra pieza exterior encima, con el derecho hacia abajo.



      Sujetamos y damos la vuelta para poner ahora la pieza del forro, también con el derecho hacia abajo.



      Y cosemos todo junto. Luego abrimos la pieza y pasamos una puntada recta a cada lado y por el borde de la cremallera, de manera que cosamos también el forro, de esta forma:


     Ahora, le ponemos la solapa porta-brochas a una de las caras de la cosmetiquera. Para esto apartamos los forros y colocamos la solapa con la parte de las brochas hacia abajo, y cosemos por el borde inferior. 
    

     Luego de esto, apartamos un poco la solapa para que no moleste, abrimos la cremallera a la mitad y unimos tela principal por un lado y tela de forro por otro y cosemos de la siguiente manera:




    Luego cerramos las esquinas haciendo que coincidan la costura de abajo con la costura lateral y cortamos el sobrante de tela. 


      Ahora solo nos queda darle la vuelta por la abertura del forro, cerrar el forro y ponerle los broches a presión. Si no sabes cómo usar la herramienta para colocar broches a presión, puedes verlo en el siguiente vídeo: 


      Y si no tienes esta herramienta puedes usar otro tipo de cierre, como velcro, broche imantado, etc... 
 
      Y listo! así luce nuestra cosmetiquera con portabrochas





        También en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda.



 
   Si te gustó este paso a paso por favor házmelo saber con un me gusta o dejándome algún comentario y compártelo para que mucha más gente se una a nosotros. 


    Te dejo también el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 

       Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com



Hasta Pronto!

1 comentario:

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada