Bolsitas Transparentes para el Equipaje de Mano


Hola, Hola !


     De acuerdo con las normativas de seguridad, aquí en España y resto de la Unión Europea, está limitado el transporte de líquidos a bordo del avión, por lo que antes de pasar los controles de seguridad para dirigirte hacia la zona de embarque, es necesario que todos los líquidos, geles, cremas y demás sustancias similares, que desees llevar contigo en tu equipaje de mano, sean transportadas en envases de hasta 100 ml, metidos a su vez en una bolsa de plástico transparente (para su fácil inspección), de capacidad máxima de 1 litro y cuyas medidas no deben exceder de 20x20cm.  




     Es por ello, que esta semana vamos a hacer una bolsita para el equipaje de mano con las características que exigen, porque ya he tenido que viajar en varias ocasiones y es bastante estresante estar en la zona de seguridad sacando y guardando de nuevo tus cosas a la vista de todos y siempre con prisas... y ya que las bolsas que dan en los aeropuertos se suelen desechar, me he animado a hacer mi propia bolsita; por lo que de esta forma ya saldré de casa con mi bolsita de líquidos preparada. 

Vamos a necesitar:

  • Hule transparente: dos cuadrantes de 20x20 cm (es el mismo que se suele usar en la mesa para proteger nuestro mantel) 
  • Una cremallera de 24 cm 
  • Bies o cinta: 50 cm del color o estampado que prefieras


Empecemos!

Como ya puse en los materiales, vamos a cortar nuestro hule y a sacar 2 cuadrantes de 20x20 cm que es la medida máxima permitida de acuerdo con las normativas de seguridad. Tomamos uno de ellos y cosemos el bies o la cinta. En este caso, le vamos a poner bies, y para ello lo abrimos y lo colocamos al borde del plástico y pasamos una puntada recta justo por donde se le hace la marca del doblez.


Una vez cosido, doblamos y ponemos tal cual encima de la cremallera, por el lado por donde abre, asegurándolo con alfileres para que no se mueva y terminamos de coser el bies a la vez que le cosemos también la cremallera. 

Hecho esto, vamos a hacer lo mismo con el otro cuadrante de plástico. Y así nos tiene que quedar:



Una vez hallamos puesto la cremallera, vamos a unir los cuadrantes de forma que la cremallera quede del revés; pero antes asegúrate de abrir la cremallera más o menos a la mitad para poder darle la vuelta, así:



hacemos coincidir todos los bordes, sujetamos con unas pinzas para no hacer agujeros al plástico y cosemos todo alrededor a 1/2 cm del borde. Redondeamos las esquinas, volteamos y LISTO!!






Como ves no tiene ninguna complicación y quedan muy bonitas. 



Si bien es cierto que estas bolsitas las regalan en los aeropuertos (por lo menos aquí en España) quise hacer mi propia bolsita para salir de casa con todas mis cosas preparadas y así evitarme el tener que estar reorganizando mis cosas en el aeropuerto y con las prisas y el estrés que implica pasar por la área de seguridad hacia la zona embarque.

Si tu bolsita va a ser de uso exclusivo para viajar, te recomiendo hacerla así, sin más detalles, pero si las vas a usar para el día a día, puedes decorarlas como hice con una de ellas que le puse pegatinas, aunque también puedes ponerles piedritas de colores adhesivas, letras también adhesivas para formar tu nombre o para poner el uso que le darás, como por ejemplo: cosméticos, coletas, accesorios, medicinas, etc. Este tipo de material lo puedes encontrar en cualquier bazar o papelería.





Espero que esto te haya sido útil, si es así no olvides compartirlo y darle un +

Te dejo por aquí todo el tutorial en vídeo por si te pudiera despejar alguna duda:




Te invito a unirte a mi canal de Youtube para que estés al tanto de las cositas que hago, para hacerlo sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace:  http://goo.gl/lAlOHV 
    

Te dejo el resto de mis redes sociales 
para que me conozcas un poquito más ♥ 






Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


★ Únete, TE  ESTOY ESPERANDO!! ★


No olvides dejarme tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada