Tarjetero "mágico"

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào...

   En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita...  No importa tu idioma o dialecto...

 Hola a todos!



    Hoy les voy a enseñar una manualidad bastante divertida, que asombrará no solamente a los niños. Se trata de un tarjetero "mágico" que es muy útil para guardar pequeñas cositas que debes tener siempre a la mano como el billete del metro o bus, el carnet de estudiante etc... y si la haces un poco más grande la puedes usar cuando viajes para guardar el pasaporte, el billete de embarque etc.



Vamos a necesitar lo siguiente:

* 4 rectángulos de cartón. Yo he usado la tapa de un cuaderno o libreta vieja. La medida es de 8x11 cm. Esta medida es orientativa, tú puedes hacerlo del tamaño que más te convenga. 

* Goma eslástica

* Tijeras, pegamento y para forrar puedes usar papel de regalo, papel contac etc. En mi caso, he usado tela adhesiva que puedes conseguir en cualquier bazar o mercería y también utilicé papel de color rojo.


Manos a la obra! 

    En primer lugar vamos a marcar el cartón en lo que vamos a utilizar para forrarlo y recortaremos a unos dos centímetros; ese margen nos va a servir para luego doblar. Empezamos a forrar, de esta forma:


   Cuando hayas pegado el papel, hazle un corte en las esquina en forma diagonal, para luego doblar y pegar 



  Se debe hacer lo mismo con los cuatro cartones. Puedes combinar el papel o la tela o lo que hayas decidido usar o hacerlo todo con el mismo papel. Todo a tu gusto. Yo he usado el mismo estampado pero en colores diferentes... 

    Cuando esté todo forrado, se le pondrán las elásticas a la parte que va en el interior, para ello se hará una marca a unos dos o tres centímetros de las esquinas, dependiendo del tamaño que tenga el tarjetero. Estas marcas nos servirán de guía a la hora de colocar la elástica. 



         
      Las dos primeras las pondremos en forma de "X", y luego los otros dos trozos de elástica, arriba y bajo en forma horizontal, de ésta manera: 


    Evitando que se mueva, se colocará la otra tapa interior encima, con la cara forrada hacia abajo


     Te puedes ayudar con un ganchito o una pinza para que no se te mueva y, con silicona caliente, se pegan del lado derecho, las tiras que forman la "X" y del lado izquierdo las que están en horizontal. 



        Ahora le damos la vuelta y pegamos las tiras que quedan y nos va a quedar así: 




    Ya casi terminamos! ahora es el momento de pegar las tapas exteriores y usaremos para ello también silicona caliente. 






   Y LISTO!!

    Yo hice tres. Uno lo usaré para guardar mis cartas. La otra la hice con recortes de revistas (igual como forramos la carpeta en días pasados, si no lo has visto puedes hacerlo Aquí). Ésta última como es para mi hijo, la usará para guardar los billetes del metro y su carnet de estudiante. 


    

   
    El tercer tarjetero lo hice pegando todas las elásticas en forma horizontal para así tener un modelo distinto. La forma de pegar la elástica es la misma: por un lado se pegan las dos superiores, del otro lado, las dos centrales; damos la vuelta y terminamos de pegar.



    
     El truco está en que al momento de abrirlas por un lado u otro, las cosas cambian de sitio. 




    Mi hija pequeña quedó sorprendida... Mágia, mágia!!! 

    Te dejo el vídeo por si te apetece verlo y por supuesto si quieres ver cómo funciona.

También te dejo mi correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com para que me envíes fotos de tu propio tarjetero si te animas a hacerlo, así las comparto y comento en mis redes sociales 



------------------------------------
    *SUSCRÍBETE AQUÍ*
 a mi canal de youtube:      

http://goo.gl/lAlOHV

 ------------------------------------------------

 Aquí tienes el resto de mis redes sociales:





Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


                     Únete, ES GRATIS!!

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo



Haaasta Pronto!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada