Servilletero o Cesta Multiusos


Hola a todos!


    En este post os voy a mostrar cómo hacer un lindo servilletero; aunque me vi usándolo para otras muchas cosas, ya lo veréis. 

   

Los materiales son muuuy fáciles de encontrar, puedes comprar las telas o reutilizar algunas prendas que ya no uses (que fue lo que yo hice)... Te dejo las medidas pero recuerda que puedes hacerlo a tu gusto y del tamaño que quieras.

Materiales:

* 2 trozos de tela (interior y exterior) de 40x40cm 
* 1 trozo de fieltro de la misma medida 40x40cm 
* 8 piezas de cinta de 24 cm cada una 
* Y lo necesario para hacer este trbajo (tijeras, reglas, hilos, máquina de coser, tiza de saste etc) 

    Manos a la obra!


    Lo primero será tomar la tela que destinaremos a la parte exterior y por el lado del revés haremos unas marcas a unos 8cm de cada lado de las esquinas, de forma que nos queden dos marcas en cada esquina. 


    Una vez hechas las marcas, le damos la vuelta para que la parte del derecho quede hacia arriba y encima colocamos la tela exterior con el derecho hacia abajo, es decir, enfrentamos derecho con derecho y encima de ellas el cuadrante de fieltro, volvemos a dar la vuelta para comprobar que las marcas se vean y vamos a colocar las cintas y a asegurar con alfileres. 





    para poner las cintas, vamos a dar la vuelta a las tres telas y a levantar las esquinas para meter las cintas (entre la tela interior y la tela exterior), haciéndolas coincidir con las marcas que hemos hecho. A medida que pongamos las cintas vamos asegurando con alfileres 






  Y así hasta poner las 8 cintas... Aseguramos el resto de la tela y cosemos todo alrededor, dejando sin coser un extremo que es por donde daremos la vuelta a la labor. 




    Una vez cosido, vamos a cortar las esquinas en diagonal sin llegar a tocar la costura, esto es para que al momento de voltear no nos quede un bulto feo.

    


    Y volteamos... 





  Cuando lo hayamos volteado por completo, sacamos bien las esquinas y pasaremos una plancha alrededor para asentar las costuras, aprovecharemos la plancha para pasarla por el dobladillo  que debemos hacer en el hueco que nos quedó al momento de voltear y lo coseremos. Puedes coserlo a mano o a máquina. Si lo haces a mano una puntada escondida sería lo ideal y si lo coses a máquina que sea a unos 2 milímetros del borde.

    Ahora, pasaremos una costura recta alrededor de todo el cuadrado  





     y marcaremos con tiza de sastre un cuadrado (del tamaño de una servilleta) justo en el centro como se aprecia en la foto 




    Y cosemos como hemos dicho, todo el borde y el recuadro del centro ...




    Ya lo tenemos casi terminado... 




   

    Por último, atamos las esquinas, le damos un poco de forma ...




     Y LISTO!!!



     
    Como ven, pueden darle otros usos como por ejemplo utilizarlo en tu escritorio como organizador, o en tu habitación para colocar tus productos de aseo o belleza 

     




   También puedes colocarlo en la entrada de casa para dejar las llaves, o en la mesita de la tele para colocar los mandos a distancia, en fin tiene tantos usos que ya me veo haciendo unos cuantos más...


    Espero que haya sido de tu agrado y que me dejes tu opinión aquí abajo en la cajita de comentarios. 



    Te dejo el paso a paso en vídeo: 



__________________

***SUSCRÍBETE AQUÍ*** 
para ver más vídeos como éste
http://goo.gl/lAlOHV

______________________________________



Te dejo el resto de mis redes sociales:





Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


                                Únete que te estoy esperando!!

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada