Bolsa plegable y reutilizable paso a paso.


     Siempre resulta cómodo y útil llevar en el bolso una bolsita plegable para la compra, por lo menos a mí me suelen sacar de un apuro porque cada vez son menos las tiendan que ofrecen bolsas gratis, así que hoy vamos a hacer nuestra propia bolsa. 



     Vamos a necesitar: 

* 2 piezas de 36x42 cm. Yo estoy usando tela de algodón 1 pieza en rojo y una gris. 
* 1 pieza de 20x20 cm a la que cortaremos por la mitad en diagonal
* 2 piezas de 8x20 cm
* 2 piezas de 8x55 cm para las asas, también las haré en dos colores.
* 80 cm aprox. de cordón o cinta.
* 1 tope para sujetar y ajustar el cordón.

     Vamos a empezar doblando y cosiendo los lados más cortos de las piezas de 8x20 cm, luego doblamos esta pieza por la mitad y la colocamos centrada en una de las piezas triangulares y cosemos recto, así como ves en la imagen de abajo: 




       Hacemos esto con ambas telas triangulares, luego colocaremos esto en nuestras piezas principales: una en el lado inferior derecho y la otra en la otra pieza del bolso en el lado inferior izquierdo, de esta manera:



    De esta forma cuando unamos ambas piezas derecho con derecho, ambas piezas triangulares coincidirán. Esto lo cosemos por el lateral, por debajo y en diagonal, el resultado es este: 


    Ahora preparamos las asas y la colocamos en nuestro bolso sujetándolas con una puntada.


     Luego, ponemos esto del revés y doblamos y planchamos a 1 cm.


     Ahora volvemos a doblar pero esta vez a 2 cm, así como ves en la foto de abajo y volvemos a planchar, luego cosemos por el borde y sobre las asas.



    Es momento de armar la bolsa, para ello colocamos ambas piezas derecho con derecho, alineamos todos los bordes y hacemos coincidir las asas y el área de los triángulos.  


   Luego cosemos por todos sus bordes a 1 ó 1.5 cm. En la esquina donde cosimos el triángulo, cosemos en diagonal y cortamos la esquina para luego pasar un sobrehilado o zig zag por todo el borde de la bolsa. 


     Damos la vuelta a la bolsa y colocamos el cordón y el tope y anudamos el extremo del cordón.



     Y listo! ya tenemos la bolsita lista para usar. Más abajo te dejaré todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con más detalles: 









Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

       ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

1 comentario:

  1. Hola yuyis en los supermercados ya no entregan los productos en bolsas de plastico asi que cuando voy a comprar. pantalon de mezclilla levanta pompa mujer me llevo mi bolsa plegable y listo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada