Bolso de tela DIY , Reciclamos y Reutilizamos!

     El día de hoy vamos a hacer un lindo y colorido bolsito usando unos retalitos de tela. También reciclaremos la tela de un pantalón y una camisa que ya no usamos y reutilizaremos una cremallera, ya verás lo bonito que queda y lo fácil que es de hacer. 


     Las medidas de cada retalito para la cara delantera del bolso miden 10x10 cm, yo voy a usar 16 piezas. Estas piezas las he unido a 1 cm de costura hasta formar una sola pieza de 35x35 cm. También le he pasado una puntada decorativa por las uniones y ha quedado de esta manera:

Pieza delantera del bolso
     Estas son las medidas que yo he elegido, pero como siempre ya sabes que esto es a tu gusto, puedes hacerlo más grande o más pequeño. 

    Usando ésta pieza como molde, sacaremos:

 * 1 pieza en entretela, yo usé termoadhesiva que se coloca con el calor de plancha y sin vapor.  

 * 1 pieza que será la cara trasera del bolso.

 * 2 piezas para el forro. También he aprovechado el bolsillo de la camisa que usé como bolsillo interior. 

     Además de: 



 * 2 piezas de 7x35 cm donde colocaremos la cremallera.

 * Una pieza de 6 x40 cm aprox. para hacer una tira donde irán colocadas unas hebillas. 

 * 4 hebillas para colocar las asas. 

 * Un par de asas de aproximadamente 60 cm aunque esto dependerá de las proporciones de tu cuerpo y de tu gusto. Yo voy a usar cordón de algodón  

 * Un trocito de tela para hacerle unas orejitas o topes a la cremallera.

 * Y 1 cremallera de la menos 35 cm. Yo usaré una de 40 cm porque le haré en los extremos un par de agarraderas porque a mi me gusta la cremallera suelta, pero te repito que lo puedes hacer como más te guste. Este paso lo puedes ver en detalle en el vídeo que te dejaré más abajo.

     Lo primero que hice fue prepararlo todo antes de empezar a armar el bolso: pegué la entretela a la cara delantera del bolso,  le puse el bolsillo a una de las piezas del forro, coloqué los topes a la cremallera y preparé las hebillas.


   

     Coloqué las hebillas a la pieza delantera y encima la pieza donde va la cremallera, enfrentando los derechos, esto quedará de la siguiente manera: 


    Con la pieza trasera hice lo mismo, coloqué las hebillas y la pieza donde va la cremallera, asegurando que queden a la misma altura y distancia. 

    Luego de esto puse la cremallera y justo encima una pieza de forro y cosí apartando un poco la cremallera al inicio y al final, de esta manera logramos que la cremallera quede suelta y además se nos hace más fácil al momento de coser los laterales del bolso. 



    Luego la pieza resultante la vamos a unir a la pieza trasera, llevando el lado que queda de la cremallera hacia el borde de la pieza trasera, enfrentando sus derechos, así:


     Y luego colocamos la pieza que queda de forro encima (forro con forro) también enfrentando sus derechos y cosemos. 

    Luego de esto, pasamos una puntada por el borde de la cremallera, para asentar las telas.


      Ahora juntamos las piezas del forro por un lado y las piezas del exterior por el otro y cosemos todo alrededor apartando un poco la cremallera para que no nos moleste y dejando en el forro un espacio abierto para luego darle la vuelta. 


    También le pasamos un zigzag por todo el borde para asegurarnos que no se deshilache y luego hacemos la base del bolso. Para ello vamos a ubicar las esquinas, haciendo coincidir las costuras de delante con la queda detrás, de esta manera: 


      Marcamos a 5 cm de la punta y cosemos. Luego cortamos el sobrante de tela a 1 cm y pasamos un zigzag. Esto lo vamos a hacer con las 4 esquinas. 


    Hecho esto, damos la vuelta al bolso por la abertura que habíamos dejado en el forro y cerramos esa abertura con una puntada recta. 

   Colocamos ahora el forro dentro del bolso y bajamos la pieza de la cremallera asegurando con alfileres, y cosemos todo alrededor,  así: 




   Por último, colocamos las asas. Lo bueno de colocarle estas argollas es que podemos usar las asas que más nos gusten. Podemos usar unas asas fijas hechas con la misma tela, podemos usar unas asas con hebillas tipo langosta, o como las voy a usar yo (asas de cordón de algodón). 


      Te dejo aquí el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final: 


      Resultado final: 





     Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

     Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 


Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

       ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Te estoy esperando ! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada