Prensatela para uniones y bordes | Yuyi's Creations

     Hoy vamos a tocar uno de mis temas favoritos: Los prensatelas! 
Vamos a aprender a trabajar con el prensatela para bordes y uniones de tejidos

  
     Este es un prensatela que a mi en lo particular me gusta muchísimo y suelo usar tanto como puedo. Se emplea para unir tejidos, coser bien pegadito al borde y hasta para hacer alforzas!. 

    ¿Cómo es y para qué se usa?



     Este prensatela, como la mayoría, tiene un sistema de colocación snap on o quita y pon, por lo que la colocación en la máquina de coser es muy fácil, como en la mayoría de las máquinas domésticas. 

     La zona de la entrada de la aguja es amplia, por lo que podemos usar puntadas en zigzag y también decorativas.

     Justo en medio tiene una lengüeta, es una especie de guía que nos ayuda a coser pegadito al borde y a mantener una puntada recta. Vamos a ver cómo funciona: 
  
    Coser en el borde: 

     Antes de empezar, debemos siempre hacer un doblez en el borde que queramos coser. Colocamos el prensatela y la pieza de tela justo al lado de la guía del prensatela, así como te muestro en la foto: 

    

    Una vez ubicada la pieza de tela, regulamos la aguja para acercarla o alejarla del borde según lo necesites y cosemos recto, llevando la tela por la guía del prensatela; de esta manera lograremos una puntada pegadita al borde y perfectamente recta. 


     Uniones de tejidos: 
     
     Este prensatela se emplea también para unir dos tejidos, ya sean dos piezas de tela, tela y encaje, tela y cinta, encaje y encaje etc. La forma de coserlo todo es la misma:

     Colocamos las piezas a coser, una a cada lado de la guía del prensatela, así: 

 

       Y cosemos con una puntada de zigzag, de preferencia 2,5 mm de largo y 3 mm de ancho, manteniendo siempre ambas piezas a los lados de la guía. 

   
  
     Esto lo podemos hacer en el bajo de un vestido o falda de niñas, para las mantitas de los bebés, decorar el bajo de un mantel o camino de mesa etc. La aplicación es muy variada y el resultado es muy bonito. 

     También podemos emplearlo en la unión de dos piezas de tela, como siempre debemos hacerle un pequeño doblez en los bordes a unir.


     Y hacemos lo mismo, colocamos ambas piezas a los lados de la guía del prensatela y cosemos, bien con zigzag o con alguna puntada decorativa. 


     Cuando se trata de 2 piezas de tela, a mi me gusta unirlas con una puntada decorativa, se ve mucho más bonito cuando además usas un hilo que contraste con los colores de las telas. El resultado es precioso: 


     Imagínate unos cojines, una manta o colcha hecha con retalitos de tela y unidas de ésta manera... sencillamente hermoso! 
    Pero esto no es todo, también podemos hacer alforzas con éste prensatela sin necesidad de usar agujas dobles o el propio prensatela para alforzas. Lo primero será hacer unas líneas en la pieza de tela que vayas a usar, tantas líneas hagas, tantas alforzas te saldrán: 


     Yo las he hecho a 2 cm de distancia una de otra. Ahora vamos a doblar por cada una de las líneas que hemos marcado y las planchamos:


    Debemos ahora coser justo por cada uno de los dobleces. Entonces colocamos los bordes justo al lado de la guía del prensatela y regulamos la aguja para acercarla o alejarla del borde según tu preferencia, y cosemos. 



     Y esto lo repetimos con cada uno de los pliegues.


     Este es el resultado: 

Por el derecho

Por el revés 
       Este prensatela de verdad es de gran ayuda porque nos permite hacer costuras rectas perfectas y con él podemos hacer hermosas labores, este se ha convertido en uno de mis imprescindibles. 

     Te dejo aquí el vídeo tutorial por si quieres verlo en vivo y también algunas fotos con el resultado final de cada uno de los casos: 







     Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

      Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 


Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

     Hasta Pronto!

Páginas vistas la semana pasada