Mochila con abertura a la espalda y bolsillos | DIY


     Ya estamos en verano y llegan las vacaciones, excursiones, campamentos y salidas con la familia y amigos así que aprovechamos la ocasión para hacer una mochila (o morral como le conocen en muchas partes). 


    Lleva la abertura por la parte trasera para darle más seguridad por lo que resulta muy útil para usarla en lugares donde hay mucha gente; además tiene un bolsillo exterior bastante amplio y dos laterales, uno con cremallera y el otro con goma elástica para poner en él  una botella, una lata o lo que necesites.


    El tutorial lo encontrarás paso a paso y con todo detalle aquí:



    He dividido el tutorial en  4 partes explicadas en un mismo vídeo, lo he querido hacer así para no confundir con tantas piezas y medidas así que, espero explicarme bien y sobre todo que te guste:

     En la primera parte hicimos la pieza trasera de la mochila que incluye la cremallera principal y las asas. 


     Las asas están acolchadas con guata  y les pusimos pasadores de plástico, cinta para mochila y una pequeña extensión de tela para unirlas a la pieza trasera principal.


    En la segunda parte trabajamos con la cara delantera de la mochila que para sacarla tomamos como referencia la parte trasera terminada esto lo hacemos para tener mayor exactitud en las medidas.


     También armamos y cosemos el bolsillo que irá colocado en la cara exterior  de la mochila. Es un bolsillo con solapa para ocultar la cremallera y con fuelle para darle profundidad. 


     A la cremallera le hemos puesto en los extremos una pequeña extensión de tela para hacerla de la misma medida del bolsillo y además para que al momento de coserlo, la costura se hiciera más fácil.

     En la tercera parte preparamos el fuelle, al que le hicimos un par de bolsillos a los lados. Uno abierto con elástica como para llevar una botella y el otro con cremallera para tener las pertenencias más resguardadas. Esto también lo verás paso a paso en el vídeo 


     También dejaremos lista para usar el asa superior al que le haremos una puntada decorativa


     En la última parte unimos todas las piezas que ya teníamos preparadas (la cara delantera, la trasera, el fuelle y el asa superior y la base). Tanto la base como la cremallera trasera le hemos puesto vivo o bies, esto lo puedes hacer también con el resto del bolso. 



     Además hemos decorado con una pegatina y tachuelas, aunque recomiendo que si vas a ponerles tachuelas, estas sean a con patitas perforadoras y cerradas a presión. 

     El resultado nos gusta un montón, la verdad es que nos ha quedado una mochila práctica y bastante segura al llevar la cremallera principal a la espalda. 





    Espero que te haya gustado y que lo compartas con tus familiares, amigos o con quien creas que le pueda interesar

    Si quieres ver el paso a paso  de este tutorial te dejo nuevamente el vídeo por aquí: 


    Además te invito a que visites mi canal en YouTube y si lo que ves te gusta, puedes suscribirte de forma gratuíta

✔ Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


   También te dejo los enlaces directos a todas mis redes sociales para que te unas a ellas:

   

        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

      ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Te estoy esperando!! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto! 

Páginas vistas la semana pasada