Funda o Forro para Licuadoras


Hola a todos!!

    Esta semana os traigo un clásico en las cocinas, ya lo habéis leído en el título del post, se trata de un sencillo y lindo vestido para la licuadora


    Esta ocasión es especial porque me acompaña mi madre que ha venido a casa por vacaciones, así que entre las dos vamos a hacer esta preciosa manualidad. 

  Ahora vamos con los materiales que vamos a necesitar:

  • Telas de de tu preferencia (nosotras vamos a hacer la funda en dos colores)
  • Cinta de raso
  • Encaje o cualquier otro elemento decorativo


   Comenzamos!

   Para empezar, vamos a usar la tapa de nuestra licuadora como referencia para sacar el molde o patrón; para ello colocamos la tapa sobre un papel y dibujamos la circunferencia sumándole 1 centímetro y medio para costura. Y de ese patrón vamos a sacar dos piezas de tela.



   Ahora las medidas de las telas, las vamos a sacar de la siguiente manera:

      Para la parte de arriba:

    En tu licuadora, vas a medir el alto del vaso (sin incluir la base de la licuadora) más 3 cm para la costura; en mi caso ha medido 28 cm de largo (25+3=28). 



    El ancho lo sacaremos multiplicando por 2 la circunferencia del patrón. En mi caso, la circunferencia midió 56 cm por lo tanto el ancho de mi tela será: 56x2= 102 cm 

     Entonces la tela para la parte de arriba de la licuadora medirá 28x102 cm 

      Para la parte de abajo:

     Mediremos para la parte de abajo desde el inicio de la base de la licuadora hasta abajo, sumándole 3 cm para costura. 


   El ancho será el mismo que para la parte de arriba, 102 cm. En mi caso, la base de mi licuadora midió 15+3= 18 cm. Con lo cual las medidas en total de la tela para la parte de abajo serán 18x102 cm

Una vez sacadas las medidas y preparadas las piezas de tela, empezamos por pasar dos costuras, la primera a 1 cm del borde de la pieza de tela principal (parte de arriba). Lo vamos a hacer con una puntada ancha para poder hacer el rizado sin dificultad.

Y haremos otra a medio centímetro de la primera costura



No se debe rematar ni al principio ni al final, para poder hacer el rizado.

Luego, se separan los hilos, se toman dos y se empieza a rizar poco a poco y despacio. 



así nos queda la parte de arriba de nuestra funda ya rizada:


Ahora tomamos las dos piezas redondas y las doblamos por la mitad para hacerles un piquete a modo de marca.

Unimos con alfileres una de las piezas redondas con la tela que acabamos de rizar, juntando sus derechos, de esta forma:


y cosemos por todo el contorno dejando 1 cm al empezar y al finalizar.



Una vez hecho esto, cerramos el lateral que nos ha quedado abierto, pasando también un zigzag para evitar que la tela se deshilache.


La otra pieza redonda la vamos a poner ahora de la siguiente manera: Buscamos los piquetes de ambas telas y los juntamos por el lado opuesto, de esta forma:


De manera que la tela rizada quede en medio de ambos círculos y procurando que dichos círculos queden por el lado del revés.

Y vamos cosiendo por todo el contorno. A medida que vamos cosiendo, vamos arreglando y metiendo la tela rizada de forma que quede totalmente dentro del circulo, de ésta forma:



Y dejamos 5 cm sin coser porque por esta abertura daremos la vuelta a la funda, pero antes le debemos hacer unos piquetitos alrededor para que cuando demos la vuelta, no se hagan bultos. Y volteamos 




Ahora, hacemos un ojal por donde pasaremos luego la cinta decorativa. Para hacerlo marcamos el ojal a 1 cm del borde. El tamaño del ojal será de 1,5 cm y lo marcamos sobre la tela


Hacemos el tope superior del ojal con un zigzag ancho (pasando varias puntadas) y luego bajamos por un lado de la marcha con un zigzag corto, hacemos el tope inferior con el zigzag ancho y terminamos el otro lado con el zigzag corto


Y ya tenemos listo nuestro ojal, sólo nos queda abrirlo por el medio con ayuda de una tijera o un descosedor, y listo.

Ahora coseremos la parte de abajo de la funda; juntando las partes del derecho de las telas. En este caso no alinearemos los bordes, sino que lo coseremos a 4 cm del mismo, de esta forma:


Lo coseremos así porque le vamos a hacer un pasador para la cinta (con la misma tela).

Luego que hayamos cosido ambas telas, al sobrante le haremos un pequeño dobladillo


y luego un doblez ancho, de forma que al coserlo por el borde, nos quede en el centro hueco para poder pasarle la cinta. 


Ahora es momento de hacerle el bajo a la funda. Simplemente hacemos un dobladillo para hacerle el ruedo o bajo y encima cosemos las tiras de encaje, en mi caso he puesto una encima de la otra para darle un poco más de vistosidad.  



Para finalizar, metemos la cinta con ayuda de una horquilla, arreglamos bien el rizo, vestimos nuestra licuadora y LISTO!!



Como ves, es un forma sencilla y económica de engalanar tu cocina, además puede resultar un detalle muy lindo para regalar. 




Espero que este tutorial te haya gustado y si es así o por lo menos lo encuentras útil o interesante, compártelo con tus amigos o con quien creas que le pueda interesar. 

Te dejo todo el tutorial en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda



También te invito a suscribirte a mi canal de YouTube para que no te pierdas ninguno de mis tutoriales



*SUSCRÍBETE AQUÍ*





Te dejo el resto de mis redes sociales:






        Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!


 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!

Páginas vistas la semana pasada