Portanotas para la Nevera DIY


Hola, hola!


Esta semana vamos a hacer un porta notas para la nevera. También tienes la opción de colgarlo en cualquier parte de la cocina, así tendrás siempre a la mano, papel y lápiz para apuntar la lista de la compra o lo que necesites.



Vamos a necesitar:


  • Un patrón de 22x16cm, al que le hemos redondeado las esquinas superiores, aunque también puedes hacerlo cuadrado o totalmente ovalado. 
  • De este patrón vamos a sacar dos piezas de tela y una de fieltro. El fieltro le dará firmeza al portanotas.
  • Una pieza de tela de 13 x 16 cm para el bolsillo
  • Otra pieza de fieltro pero de 10 x 16 cm para reforzar el bolsillo
  • Un par de apliques con motivos de cocina; yo usaré fresas
  • Un par de imanes y un trocito de cinta (para hacerle un colgador)


Empezamos!

Lo primero será preparar el bolsillo; para ello marcamos un doblez con la plancha, por lo que será la abertura del mismo. Una vez hecho esto, metemos el fieltro entre el dobladillo y cosemos por el borde, de esta forma:


Y con esto ya tenemos el bolsillo preparado. Para montarlo, lo vamos a poner sobre el derecho de la tela principal y lo cosemos por los lados y por debajo, así:



Una vez puesto el bolsillo, vamos a ponerle encima la otra pieza de tela, con el derecho hacia abajo, es decir, que queden los derechos de ambas piezas enfrentados. Y justo encima la pieza de fieltro y cosemos por todo el borde, dejando en la parte de abajo, unos 8 cm sin coser para luego poder darle la vuelta. 



Una vez cosido, cortamos las esquinas inferiores en diagonal para que luego no se haga un bulto feo, y a las esquinas superiores les hacemos unos piquetitos por la misma razón.

Ahora sí, estamos listos para voltear, y lo haremos por el lado de las telas, de forma que el fieltro quede entre ellas.

Cuando ya le hayamos dado la vuelta, vamos a pasar una costura con puntada recta por todo el contorno y bien pegado al borde para asentar la tela y aprovechamos esa puntada para cerrar la abertura que le habíamos dejado por debajo; a la que debes hacerle un pequeño doblez hacia dentro.


Para acabarlo, le hemos puesto una cinta de colgante por la parte de atrás, también le hemos pegado los apliques,  además de haber dividido el bolsillo en dos: Una parte grande para guardar una libreta y el otro más pequeño para el bolígrafo


Ahora, por detrás pegamos un par de imanes con silicona caliente Y LISTO!! 





Espero que este DIY te guste y si es así por favor regálame un G+ y sobre todo compártelo con tus amigos, eso me haría muy felíz ❤

Te dejo todo el tutorial en vídeo:



Suscríbete a mi canal en YouTube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones, te dejo aquí el enlace directo de suscripción: 



Puedes seguirme también en mis redes sociales para que así nos conozcamos un poco más






       Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com



 Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

Déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada