Saquitos de Tela DIY


Hola a Todos! 


Esta semana vamos a hacer unos saquitos de tela, ideales para llevar en el bolso, maleta o mochila. Tienen la boca bien ancha para que puedas acceder a tus cosas con facilidad. 














Vamos a necesitar:

  • Tela de la que prefieras (para el exterior y para el forro)
  • Cinta, cordoncillo o lo que desees para cerrarlo. 
  • Máquina de coser aunque también lo puedes hacer a mano.
EMPEZAMOS! 

Lo primero será sacar un patrón para poder cortar las telas con mayor facilidad, aunque si te atreves a hacerlo directamente sobre la tela, adelante! 

Dibujaremos sobre un trozo de papel una circunferencia de 24 cm de diámetro, ayudándonos con un compás para que salga más preciso.

Y en otro papel, sacaremos otra de 8 cm de diámetro; esto será la base del saquito.



Una vez listos los patrones, los usaremos para guiarnos y cortar la tela; entonces cortaremos dos piezas para el saco (de 24 cm de diámetro) y una pieza para la base (de 8 cm de diámetro)

Para la base podemos usar una tela fuerte tipo vaquero o loneta, de lo contrario podemos ponerle entretela para hacerla más firme. 


Preparadas las telas vamos a tomar la que destinaremos como tela exterior y la vamos a doblar por la mitad para marcar el centro; lo mismo haremos con la base que luego pondremos en la línea que hemos marcado, de esta forma:




así, tendremos la base centrada en la tela exterior. De todas formas en el vídeo que te dejaré al final de este post, lo podrás ver con mayor facilidad. 

Una vez centrada la base, la sujetamos con un alfiler y le pasaremos varias puntadas en zigzag. Y así nos va a aquedar:



Ahora le haremos un par de ojales, para ello volvemos a doblar la tela a la mitad y la marca que nos queda en el centro, la usaremos de referencia para hacer los ojales, entonces, a centímetro y medio del borde, hacemos una marca de 1,5 cm de largo, y pasamos varias veces una puntada en zigzag, dejando la marca que hemos hecho en el centro, de esta forma:


En el vídeo lo podrás ver  con más detalle. 

Una vez hecho los ojales, rasgaremos la tela justo por el centro del ojal, cuidando de no cortar la costura; y nos va a quedar algo así: 

  
Un ojal a cada lado de la línea central que hemos marcado al doblar la tela a la mitad 
































Ahora colocamos ambas telas (forro y exterior) con los derechos enfrentados, y pasamos una puntada recta por todo el borde dejando unos 5 cm sin coser, y por esa abertura volteamos y luego planchamos. Al planchar, doblamos hacia adentro el trocito que nos quedó abierto y planchamos para luego colocarle un alfiler y coserlo por todo el borde para cerrarlo y también para asentar la costura.

 Ahora pasamos otra puntada todo alrededor pero ésta vez guiándonos por el borde de los ojales, de esta forma dejaremos espacio para meter la cinta.  




Una vez hecho esto, y para acabar, metemos la cinta; y lo haremos de la siguiente forma: 

Metemos por uno de los ojales la cinta con ayuda de una horquilla o imperdible o cualquier otro artilugio que te facilite la labor, y la sacamos por el mismo ojal por donde la hemos metido. Nos quedará una cosa así: 


 Y hacemos lo mismo con el otro lado. 

Una vez metida la cinta podemos anudarlas o colocar en sus extremos cuentas, piedras decorativas o lo que quieras, pero de forma que al estirarlas, no se salgan por el ojal. 

Y LISTO!!






Te dejo por aquí el vídeo por si pudiera aclararte alguna duda:




Recuerda que puedes dejarme cualquier comentario o pregunta aquí en la cajita de comentarios.

No olvides compartirlo con tus familiares y amigos y regalarme un Like si te gustó.

  

*Puedes SUSCRÍBETE AQUÍ a mi canal de YouTube* 
para que no te pierdas ningunos de mis vídeos

__________________________________________

Te dejo el resto de mis redes sociales:






Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


♥♥ Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!♥♥

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!

Páginas vistas la semana pasada