Libretas o Bloc de notas DIY



Hola a Todos!

Esta semana les traigo una manualidad muy sencilla, linda y sobre todo muy útil para quienes nos gusta llevarlo todo apuntado. Se trata de éstas libretitas o bloc de notas DIY 




Vamos a necesitar los siguientes materiales:



  • Hojas tipo A4 (folios/hojas de máquina): Blancas o de colores. También pueden ser de líneas, cudrículadas etc. Una forma de ahorrar sería reciclando las libretas viejas utilizando las hojas que no se hayan usado.

  • Cartulina (también tamaño A4): Que puede ser estampada como la que he usado yo, de un solo color, o también puedes usar el cartón de una caja de cereales si lo forras luego con papel de regalo, papel adhesivo, etc.
  • Tijeras
  • Ganchitos o clips para sujetar
  • Aguja e hilo: Puedes, como hice yo, usar hilo de bordar si tienes en casa, aunque con hilo normal también se puede hacer si usas el hilo doble.
  • Elementos decorativos a tu gusto: Y para decorar lo que quieras: pegatinas, etiquetas, brillantitos, puedes dibujar sobre la tapa… lo que se te ocurra!

EMPEZAMOS!

Vamos a hacer dos tamaños de libretas.

Para la de tamaño grande doblaremos las hojas por la mitad, marcando bien el doblez. Lo mismo haremos con la cartulina o lo que hayamos decidido usar como tapa.



Para la de tamaño más pequeño, doblaremos las hojas a lo largo para luego cortar por donde quedó la marca, y doblamos nuevamente para hacer las hojas de la libreta, de esta forma:


Lo mismo haremos con la cartulina y como de ésta pequeña salen dos tapas, haremos entonces dos libretitas, una en vertical tipo bloc y la otra en horizontal tipo libreta o agenda. 

Una vez que tengamos todo doblado, el paso siguiente es igual para ambos tamaños, que es,  colocar las hojas abiertas una dentro de las otras, incluyendo la cartulina que hará la función de tapa. 


Sujetamos ahora con unas pinzas para que no se muevan las hojas, porque vamos a coserlas. Para ello, marcamos unos puntitos por donde vamos a pasar la costura y agujereamos primero con la aguja para que se nos haga más fácil meter la aguja desde atrás. 




Entonces cosemos empezando por detrás y sin sacar el hilo del todo (como se muestra en la imagen de abajo) de modo que quede un trocito de hilo de unos 4 ó 5 cm que nos servirá para anudar por detrás.





Una vez cosida la libreta, vamos a igualar las hojas, porque al ponerlas una sobre otra y coserlas, suelen sobresalir; entonces, con ayuda de un cúter y una regla, cortamos las hojas que sobresalen, procurando que queden al mismo nivel de la tapa de cartulina. 


Ahora vamos a poner cinta decorativa adhesiva en lo que es el "lomo" de la libreta. Lo ideal es poner una cinta lo suficientemente gruesa para que cubra todo el lomo; pero como yo tenía de la delgada, le puse tres trozos para que me lo cubriera todo.



Para acabar, le he puesto unas etiquetas en forma de corazones y unas pegatinas en relieve. Tu puedes decorarlas como quieras. 

Las etiquetas las puedes descargar en Internet que seguro habrá cientos de ellas, o puedes hacerlas con papel de colores, cartulina etc. 







Te dejo el paso a paso también en vídeo por si te apetece verlo y puede aclararte alguna duda:








También te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas 


__________________________________________

*SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL DE YOUTUBE*

__________________________________________





  
Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com



 ♡Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo

Haaasta Pronto!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada