DIY ♡ Funda para Cojín


Hola a Todos! 



Esta semana vamos a hacer una linda funda para cojín. Lo bueno es que la harás tu misma,  te costará muy poco y el resultado es muy lindo.

Puedes agregarle el detalle que quieras. En este caso, le pondré un gran corazón hecho con florecillas de tela.




Vamos a necesitar:

  • Un cojín, de preferencia cuadrado y del tamaño que quieras. El mío mide 30x34cm
  • Tela de tu preferencia para la funda. El ancho será el doble del tamaño del cojín más 10 cm, y el alto será la medida justa del cojín más 2 cm
  • Tela para las florecillas, pueden ser retales de colores que combinen con la tela principal de cojín.
  • Aguja e hilo y sobre todo mucha paciencia y Amoooor.


EMPEZAMOS!

Vamos empezar por hacer las flores. Para ello sacamos un patrón circular en cartulina o cartón de 7 cm de diámetro. Cortamos entonces tantos círculos de tela como necesite la figura que quieras hacer, en mi caso, para hacer el corazón, utilicé 52 círculos de tela roja.




Ahora, vamos a tomar aguja e hilo y vamos a hacer pespuntes en el borde y alrededor de la tela, como si envolviéramos el borde con el hilo, de está forma.




Una vez hayamos cosido alrededor, tiramos del hilo con suavidad hasta cerrarlo por completo. 



Rematamos  entonces dando varias puntadas en medio para asegurar la flor, hacemos un nudo por detrás y listo, así nos queda la florecilla:



Repetiremos la misma operación con cada uno de círculos de tela. Cuando ya tengamos todas las flores listas, es momento de armar nuestra figura; en mi caso el corazón. Simplemente vamos uniendo con una puntada escondida cada una de las flores hasta darle la forma deseada. Puedes hacer sólo el contorno, o rellenarlo todo como hice yo.




Una vez hecho esto, lo reservamos y pasamos a hacer la funda. Para empezar vamos a hacer un dobladillo en dos de  extremos más cortos (si la funda es totalmente cuadrada, da igual por donde empieces a coserla)  y cosemos a mano o a máquina. 



Ahora, extendemos la tela de la funda con el derecho hacia arriba y envolvemos el cojín para marcar el sitio donde colocaremos el corazón  



Y cosemos el corazón a la funda con una puntadita escondida, dejando la parte superior sin coser, a modo de bolsillo; por lo que aquí podrás guardar tu teléfono móvil, tu diario, la agenda etc.


Con la tela del derecho, doblamos los extremos de esta forma:



Recuerda, que al doblar el otro lado, las telas deben quedar una encima de la otra, solapándose unos 8 cm 



Ponemos el cojín encima para comprobar que las medidas son las correctas, marcamos con alfileres los extremos que vamos a cerrar y cosemos.





Cortamos el sobrante de tela y las cuatro esquinas para evitar que se haga bulto, y volteamos. Planchamos de ser necesario, metemos el cojín... 

Y LISTO!!    




Este cojín es perfecto para decorar una habitación, es un lindo detalle para regalar por San Valentín o en cualquier otra ocasión especial. 






Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlo.

Te dejo el paso a paso también en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda.





Suscríbete de forma gratuita a mi canal de YouTube en este enlace directo: http://goo.gl/lAlOHV


Puedes unirte también al resto de mis redes sociales donde encontrarás también cositas un poco más personales y distinto a YouTube
  




Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


♥ Únete, TE ESTOY ESPERANDO!! 

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo

Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada