Roscón de Reyes

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào



Hola a todos!


Hoy les voy voy a enseñar cómo hacer un riquísimo Roscón de Reyes. Este roscón es tradición comerlo para día de Reyes pero la verdad es que está tan bueno que puedes comerlo cuando más te apetezca.



Ingredientes:

* 600g de harina de trigo
* 100g de mantequilla 
* 2 huevos (uno para la masa y el otro para pintar) 
* 1/2 cucharadita de sal
* 100g de azúcar
* 50 ml de leche (6 cucharadas)
* 1 cucharada de ron 
* El zumo y la ralladura de 1/2 naranja
* 25g de levadura en pasta
* Para decorar: almendras fileteadas, guindas o cerezas en almíbar, fruta escarchada o lo que más te guste.


Preparación:

Antes que nada ponemos a activar la levadura. Para ello deshacemos la levadura en unos 40ml de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar, mezclamos bien y dejamos reposar por unos 30 minutos para que la levadura fermente. 



Cuando la levadura esté preparada, colocamos la harina tamizada en un recipiente y hacemos un hueco en medio, apartando la harina hacia los lados, y en medio ponemos: La mantequilla, el azúcar, la leche, el ron, el huevo, la sal que la pondremos a un ladito sobre la harina, la levadura ya fermentada, la ralladura y el zumo de la media naranja.



Y con las manos bien limpias, mezclamos todos los ingredientes, tomando de a poquito harina de los lados, hasta integrarla por completo a la mezcla




Mezclamos y amasamos bien hasta unir todos los ingredientes. Ponemos ahora un poquito de harina sobre nuestra mesa de trabajo y terminamos de amasar enérgicamente, hasta obtener una masa homogénea, suave, y elástica, que no se pegue a las manos. 



hacemos una bola y la colocamos en un recipiente enharinado, la tapamos con un paño de cocina y dejamos que la levadura actúe por espacio de 45 minutos a 1 hora 



Pasado este tiempo, ponemos la masa (que ya ha duplicado su tamaño) sobre la encimera y la aplanamos con las manos para sacarle el aire, procurando que no pierda su forma circular y con los dedos hacemos un agujero que terminaremos de estirar con las manos. 





Le damos forma de roscón a la masa y la pasamos a una bandeja con papel de horno. Pintamos con huevo batido y decoramos al gusto. Yo le he puesto almendras fileteadas y guindas verdes y rojas...



Llevamos al horno precalentado a 180ºC por 15 ó 20 minutos o hasta que esté bien doradito. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Puedes comerlo así o si prefieres puedes rellenarlo con crema, nata o lo que más te guste. 

Y LISTO!! 






Esta es mi última receta de este especial de Navidad, espero que te haya gustado y que sorprendas a tus familiares y amigos con éste riquísimo y tradicional Roscón de Reyes. 

También deseo que éste nuevo año venga lleno de sorpresas hermosas y muchas cosas buenas para todos vosotros. 

Aquí os dejo el paso a paso en vídeo para que os animéis a verlo



  ________________________

*SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS 

a mi canal de YouTube

______________________


Te dejo el resto de mis redes sociales:





  
✔Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


❤ Únete, TE ESTOY ESPERANDO!! 

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo

Haaasta Pronto!!






1 comentario:

  1. El roscón de Reyes es un postre tradicional español que se disfruta durante la temporada navideña. Decorado con frutas confitadas y azúcar, es un dulce delicioso que se comparte en familia. ¡Una receta festiva imperdible!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada