Cómo hacer una linda Funda para tus Libros DIY

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào



Hola a todos!

Dale a tus libros tu toque personal con esta linda y práctica funda. Es muy sencilla de hacer y es perfecta para regalar, además puedes quitarla y ponerla con gran facilidad, lo que te permite lavarla y usarla con varios libros... así que no te la pierdas.



Lo primero que debes hacer es tomar la medida de tu libro. Con la cinta métrica comienza a medir a 10 ó 15 cm desde el interior de la tapa (depende del grueso del libro), sigue por todo el contorno del libro, incluyendo el lomo, hasta  el interior de la otra tapa. (En el vídeo puedes verlo con más detalle)

Al alto del libro le vas a sumar 1 cm por arriba y otro por debajo (en total 2 cm para la costura). 

Vamos a necesitar entonces: 

* 2 piezas de tus telas favoritas cortadas con las medidas del libro.
* Para la trabilla, 2 piezas de tela de 7 cm de ancho por la medida del alto del libro (incluidos los 2 cm para la costura)
* Entretela termo-adhesiva (que se le pegará a cada pieza pieza de tela) 
* 1 metro de cinta de raso 
Opcional: Apliques, cuentas o cualquier otro elemento que sirva para darle tu toque personal por si lo quieres decorar. 



Empezamos!

Lo primero será pegar, con la plancha,  la entretela a todas las piezas de tela. Si tu plancha tiene la opción de vapor, debes desactivarla.



 Luego de pegar la entretela, tomamos una de las piezas de la funda y envolvemos el libro desde el interior de las tapas, de ésta forma: 




Y colocamos en medio la cinta de raso, dejando unos 20 cm extras que nos van a servir para cerrar el libro. Colocamos en los extremos de la cinta un alfiler para unirla a la tela que nos servirá de marca a la hora de coser. 



En la parte superior del libro, y justo en medio del lomo, hacemos un pequeño piquete en la tela para marcarla, y allí coseremos la cinta que funcionará como un marcapáginas



Para decorarlo un poquito, hice un par de corazones con un poco de la tela que me sobró y se los coseré a la parte frontal de la funda. También tienes la opción de pegarle un aplique termoadhesivo, o coserle o bordarle tus iniciales o simplemente dejarlo así 


Entonces cosemos la cinta a la tela, desde y hasta donde pusimos los alfileres, también cosemos los corazones y la cinta marcapáginas justo por el borde. Y así tiene que quedar:


  
Ahora, vamos a preparar la trabilla de la funda. Para ello tomamos las dos piezas de 7 cm de ancho y juntamos sus caras del derecho, cosemos todo alrededor, menos uno de sus extremos que dejaremos abierto para darle la vuelta. Y lo planchamos muy bien. 



La trabilla, la vamos a poner en la tela interior de la funda. Entonces para marcar el sitio donde va a ir colocada, envolvemos el libro con la tela del revés, así.



Desplegamos la tela y colocamos la trabilla a unos dos centímetros del borde la tapa, de esta forma:



La sujetamos con alfileres para que no se mueva y cosemos por el borde superior e inferior



Una vez hecho esto, ponemos ambas piezas de la funda, una sobre la otra, haciendo coincidir la trabilla con la decoración que hayamos puesto. Y cosemos solamente por el borde del lado opuesto, de esta forma: 



Una vez cosido, volteamos de derecho y planchamos



Volvemos a voltear del revés y le hacemos un doblez de esta forma:



  
y cosemos desde el inicio del dobladillo, todo alrededor, hasta la otra punta del dobladillo, pero dejaremos en el extremo unos 10 cm sin coser por donde le daremos la vuelta



Nos tiene que quedar así:




Cortamos entonces las puntitas de las cuatro esquinas con cuidado de no cortar la costura, esto para que no se haga un bulto cuando demos la vuelta. Y volteamos. 


Ahora terminamos de cerrar la abertura que le habíamos dejado...

Y LISTO!  





Ahora sí podemos meter nuestro libro








Espero que te haya gustado este DIY, y que te animes a ver el vídeo que te dejo por aquí:


Puedes también dejarme algún comentario o si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, con gusto te responderé. 

Te dejo mi correo electrónico y resto de redes sociales para que te unas a ellas:

 Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com 

_________________________________________


*SUSCRÍBETE AQUÍ de forma gratuita 

a mi canal de Yotube*

__________________________________________






Te estoy esperando!! 


Páginas vistas la semana pasada